miércoles, 30 de marzo de 2016

Messi desequilibra sin brillar



Lieonel Messi no brilló anoche en Córdoba, pero mostró chispazos de su calidad y fue el atacante argentino más peligroso. Además, participó de la jugada del primer gol, que anotó Gabriel Mercado, y convirtió el segundo de tiro penal, su anotación número 50 luciendo la camiseta albiceleste.

Fue, asimismo, el jugador que más tuvo el balón, aunque no siempre le dio el mejor trato y tampoco la precisión a la que, por ejemplo, ha acostumbrado en el Barcelona. En el balance final, también fue el jugador de la selección anfitriona que más remató, aunque por lo general encontró bien ubicado al golero boliviano Carlos Lampe.

Al minuto de juego tuvo su primer contacto con el balón y sin complicarse lo entregó a un compañero. A los 6’ cobró un tiro libre intrascendente, un centro que no conectó ninguno de sus compañeros. A partir de ese momento empezó un dominio casi total del seleccionado argentino, ante una representación boliviana que solo se dedicó a defenderse.

En el minuto 13, Messi rescató el balón, dejó en el camino a dos defensores, entregó el pase a Gonzalo Higuaín, quien le devolvió mal. Tres minutos después volvió a cobrar una falta, pero esta vez el centro fue conectado por Mercado con un cabezazo alto.

En el 19’, de espaldas al arco Messi mostró por qué es el mejor jugador del mundo: recibió un pase de Lucas Biglia e intentó sacarse la marca de Luis Gutiérrez, quien le paró con una falta. El “10” cobró de inmediato —sin esperar la autorización del árbitro ni la marca ajena—, habilitó con un pase a media altura al borde del área grande a Higuaín, quien definió por arriba ante la salida de Lampe. Cuando la pelota ingresaba al arco, Ronald Eguino la sacó casi de la línea, pero se la entregó otra vez a Higuaín, quien tocó atrás para Mercado, y éste remató con todo, cuando el golero volvía, e hizo el primero. La primera de peligro de Messi llegó a los 26’, luego de cobrar una nueva falta, que Lampe desvió a un costado.

A los 29’ convirtió el segundo de la albiceleste, lo hizo de penal con un remate fuerte hacia la izquierda de Lampe, después de una falta inexistente de Eguino sobre Ever Banega. Fue el primer tanto oficial del “10” de Argentina contra Bolivia a nivel de selecciones mayores en cinco partidos. En 2005 le había hecho dos en un campeonato Sub-20 en Colombia (4-0).

El delantero argentino volvió a cobrar una falta en el minuto 42 y otra vez el golero boliviano desvió la trayectoria del balón. Un minuto después arrancó desde la media cancha, dejó a tres futbolistas nacionales, entregó el pase a Higuaín, quien remató desviado. En la segunda parte tuvo la oportunidad de marcar después de cabecear sin marca un centro desde la derecha, pero el balón salió desviado.

Lo más destacado del argentino en el complemento fue un arranque desde la mitad de la cancha (16’), gambeteó a cuatro jugadores de la Verde, pero al llegar al fondo fue superado con el cuerpo por Gutiérrez. Como también un remate, otra vez de tiro libre (38’), que Lampe echó al córner, cuando parecía que se le colaba en el ángulo izquierdo.

Al final, Messi fue saludado por todos. Los primeros en acercarse fueron los jugadores bolivianos, luego sus compañeros y al final los pasapelotas, quienes lograron sacarse fotos con su ídolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario