La selección argentina tuvo ayer su primer entrenamiento con vistas a los partidos de eliminatorias contra Chile y Bolivia, y se confirmó la baja por lesión del delantero del Benfica portugués Nicolás Gaitán, mientras que Nicolás Otamendi, Paulo Dybala y Mateo Musacchio se entrenaron aparte.
“Hemos tomado la decisión de no estar por mi lesión. Cuando los muchachos se vayan a Chile, yo volveré a Portugal. No voy a jugar, pero quería venir igual”, dijo ayer Gaitán, desconvocado por una lesión muscular, en rueda de prensa durante la presentación de la nueva camiseta oficial.
Los dirigidos por Gerardo Martino realizaron movimientos físicos sin pelota y trabajos livianos en la primera jornada de entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino.
Argentina visitará a Chile este jueves y luego recibirá a Bolivia el 29 de marzo, en la quinta y sexta jornada respectivamente de las eliminatorias.
El capitán de la Albiceleste y delantero del Barcelona Lionel Messi, ausente en los primeros cuatro partidos por lesión, debutará en estas eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Chile.
El zaguero del Manchester City inglés Nicolás Otamendi, el defensa del Villareal Mateo Musacchio y el delantero de la Juventus de Turín Paulo Dybala entrenaron a parte del grupo “ya que se recuperan de distintas molestias físicas”, según informó ayer la AFA. Otamendi sufrió dolores en el muslo derecho pero llegaría en óptimas condiciones al partido del jueves. Dybala tiene dolor en el aductor derecho, y Musacchio arrastra un problema muscular en el cuádriceps derecho y no juega desde el 27 de febrero.
El creativo del París Saint-Germain Javier Pastore y el centrocampista del Valencia Enzo Pérez habían sido descartados por lesión.
En su lugar, Martino convocó ayer al delantero de Lanús argentino Lautaro Acosta.
Este martes se sumarán al grupo de trabajo el atacante del Nápoles italiano Gonzalo Higuaín, el capitán y centrocampista de la Lazio italiana Lucas Bíglia, el volante ofensivo del París Saint-Germain Ángel Di María y el defensa del Rosario Central argentino Javier Pinola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario