sábado, 4 de mayo de 2013

Video Unión de Santa Fe 1 - 1 Belgrano



A pesar de haber estado cerca de la victoria por lo hecho en el segundo tiempo, Unión de Santa Fe no pudo llevarse tres puntos necesarios para mantener viva la ilusión de quedarse en Primera División, y entonces debió conformarse con un 1 a 1 ante Belgrano de Córdoba.

Lucas Aveldaño, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Belgrano, mientras que Juan Ignacio Cavallaro, a los 17 del complemento, con un golazo, estableció la igualdad final.

El equipo cordobés terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Víctor Aquino a los 34 minutos del segundo período.

El partido arrancó tan impreciso como friccionado. Sin poder darse dos pases seguidos, ambos equipos apelaban a la lucha más que al juego y así el cotejo se hizo muy cortado y con nada para destacar en los minutos iniciales.

Unión quiso asumir el protagonismo a partir de la tenencia del balón, pero sus constantes errores le hacían imposible progresar, mientras que Belgrano hacía el juego que más le convenía, aguantando bien en su campo y saliendo rápido por medio de Lucas Melano y Fernando Márquez. Cuando el cotejo ya era decididamente malo, llegó la apertura del marcador. Corrían 18 minutos cuando Juan Quiroga envió un centro desde la izquierda, Melano ingresó por el segundo palo y cabeceó al centro, donde Aveldaño volvió cabecear el balón para enviarlo al fondo de la red.

A los 28, Unión tuvo la ocasión de empatar, con un mano a mano de Galván que provocó una gran reacción del arquero Juan Carlos Olave.

Sobre los 32, fue Zapata el que quedó solo frente al arco, originando otra gran respuesta de Alejandro Limia, quien a esa altura era el principal responsable de que el resultado no fuese más amplio.

En el complemento, Unión tuvo otra convicción y sólo con eso pudo emparejar el partido. Se apropió de la pelota, comenzó a tocar con precisión y con la aparición de Cavallaro y de Damián Lizio se hizo dominador del juego.

De tanto ir, Unión encontró su recompensa sobre los 18. El pibe Cavallaro robó una pelota en la salida rival y desde 35 metros sacó un furibundo remate que se clavó en un ángulo y se convirtió en el 1 a 1 que armaba un nuevo partido. Sobre los 28 estuvo a punto de anotar el segundo el conjunto dirigido por Facundo Sava a través del debutante Diego Galligo, pero éste remató desviado desde el área chica y en soledad. De ahí en más, Unión se instaló en campo de Belgrano, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Aquino y pudo haberlo ganado. Pero no pudo doblegar la resistencia de Olave, y por eso todo terminó en empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario