jueves, 23 de mayo de 2013

Copa Argentina Independiente (4)1 - 1(2) Boca Unidos



- Independiente avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar a Boca Unidos de Corrientes en definición desde el punto penal por 4-2, tras igualar 1-1 a lo largo del tiempo reglamentario del partido desarrollado en el Estadio Centenario de Resistencia, en Chaco.

El conjunto de Avellaneda, que utilizó un elenco alternativo, iba perdiendo desde los 25 minutos del primer tiempo, dado que Gonzalo Ríos capitalizó un raudo contraataque por derecha al definir con un disparo cruzado.

Independeinte igualó a los 22 del segundo período a través de un tiro libre ejecutado por Leonel Miranda y luego se impuso en los disparos desde los once metros en los que Fabián Assmann, que había ingresado en el primer tiempo por el lesionado Hilario Navarro, atajó dos de los envíos.

En la próxima instancia del certamen el conjunto que orienta Miguel Angel Brindisi se medirá con Arsenal. El encuentro se realizará el 5 de junio en Catamarca.

Independiente manejó el trámite durante un buen tramo de la primera parte, con un buen trabajo de Juan Trejo, pero le faltó profundidad y por eso Gastón Sessa casi no tuvo trabajo.

Boca Unidos se paró para replicar y en una de sus pocas llegadas mostró la contundencia que no evidenció el Rojo. Ríos le ganó la espalda a Eduardo Tuzzio y con un remate cruzado doblegó a Navarro y puso el 1-0.

Minutos más tarde se fue lesionado Navarro y volvió al arco de independiente, tras largo alejamiento, Fabián Assmann, ya recuperado de una rotura de ligamentos cruzados.

Insistió Independiente en la segunda mitad y sobre los 22 tuvo su premio cuando Miranda ejecutó un tiro libre al palo en el que estaba Sessa, pero la pelota picó y se le coló al arquero junto al palo.

Después, los dos se repartieron chances, pero les faltó puntería y hubo que recurrir a los penales, instancia en la que fue más certero el conjunto de Avellaneda y logró avanzar de ronda.

Sergio Ojeda, Trejo, Víctor Zapata y Lucas Villalba lograron para los Rojos desde la corta distancia. El disparo de Miranda fue atajado por Sessa, quien se adelantó de un modo por demás evidente.

Para los correntinos convirtieron Cristian Núñez y José Luis Villanueva, pero Assmann, también adelantándose, detuvo los intentos de Marcelo Quinteros y Alan Pérez.

En definitiva, Independiente sigue su levantada, y hasta se dio el gusto de festejar un pase de ronda con una alineación alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario