miércoles, 13 de junio de 2018

Selección Argentina pasa por control antidoping

Luego del entrenamiento de ayer por la mañana en Bronnitsy, la selección argentina fue sometida a un control antidoping por parte de la FIFA. La decisión fue sorpresiva y es en el marco de las evaluaciones que le harán a todos los equipos. Hubo selecciones que, incluso, recibieron este control antes de viajar a Rusia.

Los 23 futbolistas que integran la nómina mundialista participaron de un nuevo entrenamiento en el complejo deportivo de Bronnitsy. Pero la principal sorpresa pasa por el control al que fueron sometidos seis jugadores, en forma preventiva.

Agentes representantes de la FIFA se hicieron presentes en la concentración del equipo dirigido por Jorge Sampaoli para tomar las muestras. La visita fue sorpresiva, dado que no se había anunciado en forma anticipada, pero es una modalidad que se lleva adelante con cada una de las selecciones.

Salvio, Armani, Acuña, Otamendi, Dybala y Messi fueron los seis futbolistas de la Selección (elegidos por sorteo) que fueron sometidos a dichos controles.

Con este último, a Messi le realizaron cuatro controles imprevistos en un plazo de tres meses. El primero fue el 22 de marzo, previo al amistoso de la Selección frente a Italia en Manchester. El segundo con Barcelona, en la previa a la ida de los cuartos de final de la Champions League frente a Roma, a pedido de la UEFA. También uno antes del choque de los catalanes con el Sevilla por la final de la Copa del Rey, en abril.

Argentina continuó su puesta a punto para el partido que este sábado le enfrentará a Islandia en el estadio Spartak de Moscú, en su estreno en el Grupo D.

Antes del inicio de la actividad, el técnico Jorge Sampaoli hizo un aparte con el delantero Gonzalo Higuaín, quien parece disputarse un puesto en el once titular con Sergio Agüero.

El atacante del Manchester City trabajó en el grupo de los teóricos titulares junto a Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Maximiliano Meza y Leo Messi.

Todos ellos apuntan al once titular de Sampaoli para el debut, junto al guardameta Willy Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario