domingo, 24 de junio de 2018

Messi cumple 31 años en el momento más crítico de Argentina

Messi cumple hoy 31 años en el momento más crítico de Argentina. El futbolista del Barcelona está acostumbrado a celebrar su cumpleaños en medio de grandes torneos internacionales, pero nunca antes lo había hecho en un momento tan amargo para su selección, al borde de la eliminación en el Mundial.

Messi, además, tampoco vive su mejor momento en Rusia. El delantero no ha brillado en los dos partidos disputados hasta el momento ante Islandia y Croacia. En el primero, erró un penalti que pudo dar la victoria a los suyos y en el segundo estuvo desaparecido durante todo el partido. A eso se añade que la familia de Messi no ha viajado hasta Rusia, por lo que el crack está viviendo uno de sus peores momentos sin el apoyo de los suyos. Hoy celebrará sus 31 años en soledad y pensando únicamente en derrotar a Nigeria.

A pesar de ello, Bronnitsy, cuartel general de Argentina durante el Mundial, se volcará con el cumpleaños de Leo Messi. Los vecinos de la ciudad, emocionados con que el aniversario del jugador del Barça coincida con la estancia de los de Sampaolien su localidad, han organizado una fiesta para conmemorarlo. La Messipalloozza, como la han bautizado, tendrá lugar junto al lago, contará con varias actuaciones musicales y se podrá degustar comida y bebida típica. Hacia el atardecer, llegará la tarta de cumpleaños de Messi.

El argentino no sabe nada de este festival. Lo más probable es que ni siquiera la expedición albiceleste participe en los actos organizados, pero quizá los festejos y el calor popular del pueblo de Bronnitsy transformen el gesto serio de Messi, que será agasajado por sus compañeros en el búnker de la selección. Allí, en una tarta íntima, Messi pedirá el deseo de todo el país: ganar a Nigeria y no caer en la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario