domingo, 24 de junio de 2018

El cumple 31 de Messi en medio de un clima tenso

Lionel Messi cumple este domingo 31 años y lo celebra en Bronnitsy, un pueblo en Rusia donde se concentra la selección argentina que juega el Mundial. En medio de un clima tenso por las críticas hacia él y hacia el plantel -tras el empate con Islandia (1-1) y la derrota ante Croacia (0-3)-, habrá celebración a full, no tanto en el búnker, aunque sí en el pueblo que ha preparado conciertos, grupos al vivo y partidos de fútbol.

Cómo iba a desaprovechar la presencia del mejor jugador del mundo, justo en el día de su cumpleaños. El lugar de la celebración es el lago Belskoe que amaneció adornado con globos y hasta con banderas argentinas para el festejo que se ha denominado ‘Messipalooza’. La emoción es tanta que los ‘pasteleros’ del pueblo se han organizado para preparar una torta gigante que permita celebrar el cumple del 10 albiceleste.


En medio de ese ambiente desde la concentración, Lionel recibió la primera caricia a través del Instagram: su esposa Antela Roccuzzo escribió: “Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo”, graficando la publicación con cinco fotos de ambos y sus hijos. Motivación plena para un jugador que hoy es el centro de atención ya que Argentina si no le gana el martes a Nigeria, será eliminada de este Mundial.
Su esposa Antonela Roccuzzo fue una de las primeras en felicitarlo

En el lago en el que prácticamente no queda espacio agolpado por pobladores e hinchas argentinos, se ha previsto que el festejo comience a las 14:00 y dure hasta las 21:00. Concierto de solistas y grupos locales al vivo, apuntan a lucirse en busca de entregarle a sus ‘huéspedes’ un motivo para descomprimir la cara que desde hace unos días muestran los argentinos tras los dos primeros partidos en Rusia.

La emoción es tanta por el cumpleaños de Messi que el Sportivnyy Klub Bononnitsy abrirá sus puestas desde temprano para ser sede de partidos entre los habitantes del lugar con aficionados argentinos. Hasta ayer ya no quedaba espacio porque los equipos que se armaron coparon todo. La celebración –como suele ser en toda concentración de aficionados- será vigilada muy de cerca por los efectivos rusos.

Mientras eso sucede del complejo hacia fuera, ¿qué pasa dentro de la concentración? Tras felicitación de sus compañeros el plantel, con Jorge Sampaoli al frente, salió a la cancha para el penúltimo entrenamiento antes del duelo decisivo del martes. Solo 15 minutos para los medios y después todos afuera, aunque estaba previsto un asado para un festejo íntimo entre jugadores y familiares del plantel. Nadie más.

No se ha confirmado si Leo aparecerá o irá al menos a saludar a quienes festejarán su cumpleaños. De todas formas en un momento crítico como el que atraviesa hoy, un espaldarazo de los aficionados le viene bien. Y qué mejor en el cumpleaños número 31 de un crack que los argentinos esperan que aparezca este martes ante Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario