sábado, 30 de junio de 2018

Argentina con un “cuchillo entre dientes”


EL DATO

Las selecciones de Argentina y Francia son subcampeonas de América y Europa, respectivamente.

10:00 es el horario del partido entre los combinados de Argentina - Francia.

Argentina y Francia, vigentes subcampeones de América y Europa, abren hoy (10:00 HB) en Kazán los octavos de final del Mundial de Rusia con un pulso de vértigo, que les sitúa ante la posibilidad de dejar atrás las críticas que arrastran o caer al abismo de la derrota.

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, resumió ayer la forma cómo su selección encarará el encuentro con Francia: “con el cuchillo entre los dientes” y adelantó su sueño de una “Albiceste” con “mucha pasión y mucho fútbol”. “Estamos confiados en la capacidad que tenemos y Argentina tiene una gran fortaleza anímica que le permite afrontar el partido con mucha decisión. Va a ser una selección decidida, con mucho corazón, para afrontar esta posibilidad”, aseguró en el Kazán Arena, en la víspera del duelo de octavos ante los “bleus”.

“Tengo mucha confianza en la capacidad de mis jugadores para controlar la capacidad de los tiempos y de los espacios. Si lo hacemos, haremos complicado el planteamiento de Francia. Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes, con mucha convicción”, dijo.

Ayer, Sampaoli prefirió no revelar la nómina de los jugadores que saltarán a la cancha, pero advirtió sobre el potencial del equipo de Didier Deschamps. “La gran fortaleza de este equipo es la velocidad de las transiciones: es muy sólido en defensa, donde recupera y sale muy rápido. Ahí se ve todo el tiempo de trabajo de su entrenador. A partir de ahí tiene muchos goles de tres o cuatro toques con llegadas de cuatro o cinco jugadores. Más allá de sus individualidades tiene un juego colectivo que viene de muy largo con su técnico”, agregó el estratega.

El conjunto “bleu” se presenta como líder invicto del Grupo C, pero con un juego muy criticado; el cuadro albiceleste, en cambio, después de una clasificación agónica.

Esquivar un adiós prematuro permitió a la Argentina cambiar de emociones. Con su victoria (2-1) ante las Súper Águilas de Nigeria, apartó el ánimo de catástrofe que le acompañó tras el empate ante Islandia y la derrota ante Croacia.

Rebelado contra lo que se intuía como un destino fatal, el grupo que capitanea Lionel Messi decidió reiniciar su recorrido en el torneo recién en la tercera jornada de la fase de grupos. La estrella del Barcelona jugará condicionado porque de acumular una amarilla más se podría perder el partido de cuartos de final.

Deschamps, por su parte, afronta el duelo con un mayor crédito, pero quedará muy resquebrajado en el caso de que no llegue a los cuartos, la misma fase que alcanzaron hace cuatro años.

A diferencia de la “Albiceleste”, la concentración “bleu” fue demasiado apacible, así como su criticado pobre juego, un fútbol sombrío en el que sus estrellas se apagaron en busca de un único credo, el resultado, que fue propicio, pero les privó de la épica.

De todos los favoritos, aquellas que llegaron a Rusia pudiendo reivindicar el sello de favoritas, Francia es la única que tuvo un recorrido cómodo, que se clasificó desde el segundo partido y que no mostró mucho para grandes titulares.

El fútbol mostrado borró toda invitación a la euforia y, si bien en la concentración gala todo el mundo prefería a Argentina como rival en lugar de a Croacia, la perspectiva de afrontar a Messi y los suyos encendió alarmas.

Del Kazán Arena, por tanto, una selección se marchará con la tacha de las expectativas no cumplidas y la otra revigorizada y con un gran capital de confianza para el resto de la competición.

Jorge Sampaoli

DT. de Argentina

"Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes”.

Didier Deschamps

DT. de Francia

"Messi es Messi. es imprevisible. La intención es neutralizarlo”.

MESSI, NUEVA ACTITUD Y NUEVO LOOK. En el partido frente a Francia, Lionel Messi saldrá renovado. No por impacto positivo de su gran actuación ante Nigeria. Tampoco por su festejo de cumpleaños ni por la promesa de presencia de su esposa e hijos en el estadio de Kazán, sino porque también lucirá su nuevo corte de pelo que se hizo en las últimas horas. El capitán de la “albiceleste” lució orgulloso su flamante look en redes sociales.

COSTO DE ENTRADAS POR LAS NUBES. Quienes pagaron $us 115 por una entrada categoría 3 de octavos de final dudan qué camino elegir: si estar en la tribuna del estadio de Kazán o aceptar las ofertas que reciben por redes sociales. Esa entrada aparece en el mercado negro a unos $us 1.000, pero hay cientos de hinchas argentinos que buscan con desesperación un boleto para el partido Argentina-Francia y hasta ofrecen precios de $us 7.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario