jueves, 7 de junio de 2018

Argentina decide viajar a Rusia sin jugar otro amistoso



Tras la suspensión del polémico amistoso frente a Israel, el próximo partido de la selección argentina será su debut en el Mundial, el sábado 16 de junio, frente a Islandia. Sin alternativas para un último ensayo, la Albiceleste llegará a Rusia con sólo un cotejo de preparación, el jugado hace una semana frente a Haití (4-0), en Buenos Aires.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), una vez confirmada la cancelación del encuentro en Jerusalén, empezó a buscar alternativas para hacer un último amistoso antes de la Copa del Mundo, según informó el portal argentino TyC Sports.

Por falta de tiempo, los únicos equipos que se ofrecieron fueron Malta y San Marino, pero fueron descartados.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, justificó ayer que la cancelación del amistoso que tenía previsto jugar la albiceleste contra Israel se motivó por “las amenazas” que recibió el equipo sudamericano.

“Quiero pedir disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas tan rápidamente para ver a Argentina. Pedir disculpas a los chicos de diferentes religiones que iban a ser parte de las acciones que se iban a realizar como un aporte para la paz”, comentó Tapia en una comparecencia ante los medios en la que no hubo preguntas.

El titular de la AFA no se refirió a la posibilidad de pactar un nuevo amistoso, por lo que el equipo de Jorge Sampaoli continuará trabajando en Barcelona.

MÁS REACCIONES

La Ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, aseguró que la razón por la que Argentina canceló el amistoso fueron las “amenazas de muerte terroristas” contra Messi y su familia.

“No os confundáis, no es una actividad del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos), esto es otra forma de terrorismo”, aseguró la ministra.

Entretanto, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) celebró que el mundo “no se someterá al terrorismo del Estado de Israel, la extorsión, las amenazas y la intimidación”, tras la cancelación del duelo Israel-Argentina.

“Gracias a Argentina y a sus valientes, así como a su distinguido equipo de fútbol, por elegir cumplir con los principios del derecho internacional y por negarse a someterse a cualquier forma de intimidación y táctica de extorsión” de oficiales israelíes y estadounidenses, agradeció el secretario general de la OLP, Saeb Erekat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario