lunes, 25 de junio de 2018

¿Quién comanda el barco?


EL DATO

Hubo festejo por Messi

El delantero argentino celebró su cumpleaños 31 en la concentración albiceleste.Hubo pastel y recibió como obsequio por parte de la AFA una fotografía de él, celebrando un gol con la albiceleste.

Lionel Messi cumplió ayer 31 años y lo celebró con sus compañeros, en el cuartel general del selección argentina. ¿Ya está todo bien en el equipo? La celebración no despejó las dudas. Tampoco las palabras de Javier Mascherano, que compareció ante la prensa y aseguró que la relación entre los jugadores y Jorge Sampaoli , el director técnico del equipo, es “totalmente normal”. ¿Quién comanda el barco argentino? La prensa argentina, a un día del duelo de vida o muerte ante Nigeria (mañana, 14:00), no sabe con certeza si será Sampaoli el que elegirá a los 11 titulares o los jugadores.

Ayer, el “Jefecito” desmintió que la relación entre los 23 internacionales y el técnico estuviese rota como informaron algunos medios de comunicación argentinos, y negó que los jugadores decidiesen el equipo titular.

“Se le ha puesto ese mote a esta generación y no entiendo por qué. La relación es totalmente normal. Cuando sentimos una incomodidad se la planteamos. Si no, seríamos unos hipócritas. No vas a ir a jugar un partido incómodo”, indicó el mediocentro defensivo argentino.

Mascherano agregó que, en este momento, el equipo necesita “certezas” y que los 11 que salgan a la cancha “tienen que tener las cosas muy claras”.

Encontrar estas certezas fue el fin de la reunión mantenida con Sampaoli y el cuerpo técnico, que tuvo lugar en los últimos días.

En ella se comprometieron a “aportar, en lo que cada uno pueda, su conocimiento, su experiencia y todo lo que le ha tocado vivir hasta ahora, sea mucho o poco, con el fin de lograr que este equipo vuelva a levantarse y vuelva a competir como lo ha hecho en otras competiciones”, según Mascherano.

Sobre Messi, Mascherano dijo que “Leo está bien”. “Él es un ser humano y tiene sus frustraciones, pero está con ganas de revertir la situación y de revertir la imagen que estuvimos dando en estos dos partidos”, remarcó.

Finalmente, el internacional argentino apeló al orgullo del equipo al recordar que son los “vigentes subcampeones del mundo”.

“Yo voy a creer en estos chicos hasta el final, porque muchos de ellos me han llevado a jugar tres finales”, remarcó el jugador del Hebei China Fortune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario