Un club de fútbol de la cuarta división argentina, de una zona considerada pobre cerca de Buenos Aires, fue suspendido este martes luego que una pelea entre hinchas violentos y fuerzas del orden dejara el lunes 26 policías heridos y 11 detenidos.
Pese a haber adoptado diversas medidas como prohibir el ingreso de hinchas visitantes a los estadios, las autoridades no pueden frenar la recurrente violencia en el fútbol local, que ha dejado 16 muertos en 2014.
Los incidentes se produjeron el lunes afuera del estadio de Laferrere, al oeste de la capital argentina, a los 27 minutos del segundo tiempo de un partido entre ese club con Dock Sud.
Cuando los equipos empataban 1-1 comenzaron los enfrentamientos en las afueras de la cancha de Laferrere, donde 'barrabravas' lanzaron piedras a la policía, destrozaron viviendas de la zona e incluso usaron autos estacionados como barricada.
"Fueron hechos lamentables, repudiables y vamos a tomar decisiones. Lo primero es la suspensión del club hasta el final del campeonato", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, precandidato presidencial por el oficialismo.
El Gobernador recalcó que "no solo agredieron brutalmente a nuestra Policía, sino que también han generado gran cantidad de daños a los vecinos trabajadores del barrio, destruyendo autos, vidrios y todo lo que ustedes pudieron observar", dijo en un mensaje enérgico y visiblemente molesto.
El club Laferrere fue suspendido hasta el fin del campeonato este año y "sus responsables recibirán un castigo ejemplar", indicó Scioli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario