sábado, 21 de marzo de 2015

Argentina encabeza el Sudamericano Sub-17

Argentina lidera la clasificación en la segunda jornada de la fase final del Sudamericano Sub-17 tras vencer este viernes 4 a 1 a Paraguay, anfitrión del evento en el que también Brasil venció 2 a 1 a Ecuador y Uruguay salió victorioso por un gol frente a Colombia.

El argentino Tomás Conechny adelantó en el minuto 3 a su equipo con un gol de zurda que ya vaticinaba una alta efectividad de la albiceleste.

Paraguay intentó romper la defensa Argentina durante el primer tiempo para compensar el marcador pero los argentinos hicieron un gran trabajo para apartar el peligro.

Germán Berterame protagonizó el segundo gol argentino en el minuto 32 gracias a un buen envío de Pablo Ruíz desde el lateral izquierdo.

En la segunda parte, Paraguay logró recomponerse y buscar goles.

En el minuto 78 Sebastián Ferreira anotó el único tanto paraguayo del partido, tras una jugada construida por Sergio Díaz y Edgar Riveros.

Pero la esperanza por empatar duró poco, dos minutos después Conechny volvía a aparecer para entregar el balón a su compañero Julián Chicco que marcaba el tercero.

Para colmo, en el minuto 90, Conechny colocó el cuarto.

Argentina va primera con seis puntos y Paraguay se mantiene segunda en la clasificación con tres puntos igual que Brasil que ganó por 2 a 1 a Ecuador en otro partido trepidante en la ciudad de Asunción.

Leandro inauguró el marcador en el minuto 5 y Lincoln el segundo en el minuto 33, sentenciando pronto un juego que parecía parejo.

Ecuador logró un tanto en el minuto 65 por medio de Fabiano Tello Arce, pero no le dio tiempo a empatar.

Los ecuatorianos quedan quintos en la tabla por encima de Uruguay que hoy logró vencer por la mínima a una adormilada Colombia.

El uruguayo Diego Rossi Marachlian marcó de cabeza en la portería de Luis García Pacheco en el minuto 68, dando la victoria a Uruguay.

En la tercera jornada Colombia enfrentará a Ecuador, Uruguay a Argentina y Paraguay a Brasil. Argentina tiene 6 puntos, Paraguay 3, Brasil 3, Ecuador 3, Uruguay 3 y Colombia 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario