martes, 31 de marzo de 2015

Argentina y Messi frente a Ecuador


Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador que hoy se enfrenta a Argentina, con Messi incluido.

La vuelta de la estrella de la albiceleste y del Barcelona, Lionel Messi, tras su ausencia en el triunfo ante El Salvador en Washington, es el principal atractivo del amistoso que disputará hoy la selección argentina ante Ecuador en el estadio Metlife de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

Tras recuperarse de las molestias en el pie derecho, el capitán y emblema del conjunto que dirige Gerardo Martino se alineará en el segundo y último amistoso de la gira por Estados Unidos. Con el seguimiento paso a paso de su evolución por parte del Barcelona, el seleccionador proyecta que Leo jugará sólo un tiempo del amistoso internacional.

Su compañero en la ofensiva será Sergio Kun’ Agüero, el otro delantero que no fue titular en el triunfo ante El Salvador del sábado, con los goles de Ever Banega y el debutante Federico Mancuello.

Luego de este compromiso, Argentina disputará un único encuentro el 6 de junio en San Juan ante Bolivia, pero ya con la nómina definida para el certamen continental, donde integrará el grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica. En tanto, Ecuador también completará su gira de amistosos por Estados Unidos, tras la ajustada derrota ante México por 1-0 en Los Ángeles en lo que significó el estreno del argentino Gustavo Quinteros como seleccionador.

Para este compromiso ante la albiceleste, la única baja que sufrirá el ‘Tri’ será la de Jefferson Montero, que ante los mexicanos debió salir con una molestia muscular en su pierna izquierda.

“Quedan tres partidos antes de la Copa América 2015 y hay que aprovecharlos. Pero primero, en los entrenamientos, hay que convencer al jugador para que se adapte al cambio, a una nueva propuesta y tratar de realizarlo bien en el partido”, sostuvo Gustavo Quinteros.

“LA PROPUESTA ES DISTINTA”

Si la primera impresión es la que cuenta, el DT Gustavo Quinteros aprobó su debut con la selección ecuatoriana. Si el primer resultado es el que cuenta, el 0-1 ante México, seguramente, no lo conformó. Y más cuando este martes se viene Argentina en New Jersey. “La propuesta (que buscamos) es distinta y para lograrla necesitamos un tiempo prudencial de entrenamiento, de convocatorias, de partidos. Viendo el juego ante México, me quedo muy conforme porque varios momentos del primer tiempo y del segundo el equipo jugó como yo quiero que juegue, en campo rival, tratando de presionar arriba, con mayor tenencia del balón. Para que un equipo funcione bien necesita tiempo prudencial de trabajo. Quedan tres partidos antes de la Copa América”, dijo el DT.(Olé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario