domingo, 24 de noviembre de 2013

Fútbol argentino: San Lorenzo rescata un punto ante Rafaela

San Lorenzo, líder del torneo Inicial de fútbol, consiguió un empate épico, de visitante, 2 a 2, tras estar 0-2, ante Atlético de Rafaela, de extraordinaria campaña, en un partido emotivo correspondiente a la 17ª fecha.

Los goles del equipo que dirige Jorge Burruchaga los marcaron los delanteros Lucas Albertengo (10m. PT) y el uruguayo Diego Vera (5m. ST); en tanto que el enganche Ignacio Piatti anotó los dos del conjunto de Boedo (20m. y 40m. ST).
San Lorenzo, con esta igualdad (la segunda en los últimos cuatro encuentros de visitante), se mantiene en la cima con 31 unidades, pero podría perderla en esta misma jornada ya que tiene apenas dos unidades más que Newell´s Old Boys de Rosario (29, será único líder si consigue una victoria) y está tres por encima de Lanús y Arsenal de Sarandí (28).
Atlético asumió el protagonismo desde el comienzo, y a los 2 minutos tuvo su primera chance en los pies de Albertengo, pero respondió muy bien Sebastián Torrico.
A los 10m., Juan Eluchans -en una de las tantas proyecciones por el sector izquierdo- envió un centro preciso y Albertengo, de palomita -anticipó a Walter Kannemann-, para marcar el 1 a 0.
En ese lapso, Rafaela dejó en claro su voracidad ofensiva para ganar el partido y San Lorenzo su apatía para encarar un juego trascendental.
El equipo de Pizzi, con el 4-2-3-1 casi habitual, en su primer encuentro con la ´pilcha´ de líder del torneo, hizo agua por todos lados: flojo atrás y aún peor adelante.
Los dos laterales, Julio Buffarini y Kannemann permitieron mucho desborde de Eluchans y Cristian Canuhé, y los dos centrales, Pablo Alvarado y Santiago Gentiletti, fallaron en cada centro ante el poderío en el juego aéreo de Vera y Albertengo.
Pero en esto tuvieron mucho que ver que Leandro Romagnoli, Angel Correa y Piatti, el tridente encargado de generar fútbol, no colaboró en la marca y dejó espacio a sus espaldas, algo que explotaron Eluchans y Canuhé.
Y también porque Juan Mercier y Enzo Kalinski, el doble cinco visitante, nunca llegaron a cerrar a las espaldas justamente de Romagnoli y Piatti para así ayudar a Buffarini y Kannemann.
En síntesis, Burruchaga le ganó a Pizzi en el plano estratégico, porque el 4-4-2 superó al 4-2-3-1.
De hecho, a los 33 minutos, Rodrigo Erramuspe, de cabeza (otro anticipo a Kannemann) exigió a Torrico, el único responsable de que la diferencia en el marcador no fuese mayor.
El cuarto de hora inicial del segundo tiempo fue una continuidad de lo que ocurrió en el primero: Atlético como claro dominador y San Lorenzo, sin respuestas ni futbolíticas ni anímicas.
El gol de Vera, a los 5 minutos, pareció sentenciar la historia para el equipo local, pero el descuento de Piatti, a los 20m., revivió al conjunto visitante.
San Lorenzo, con el 1-2, fue a buscar el empate a partir del muy buen juego de Piatti. Y tuvo tres chances nítidas en los pies de Kalinski (21m.) y Héctor Villalba, el único punta, (22m. y 23m.).
Después todo quedó librado a un contraataque de Rafaela, como el de Vera, a los 39m., que falló por poco; o un ataque de San Lorenzo, tal como sucedió con el de Piatti, a los 40m., que con cierta ayuda del arquero Esteban Conde derivó en el 2-2 final que castigó y premió a uno y otro.

RESULTADOS

SABADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2013
Argentinos 1- 1 Quilmes
Olimpo 1- 0 Rosario
Atlético Rafaela 2 – 2 San Lorenzo
PROGRAMACIÓN
DOMINGO, 24 DE NOVIEMBRE DE 2013
3:00PM Lanús vs Gimnasia La Plata
4:15PM Boca Juniors vs All Boys
5:00PM Newell’s Old Boys vs Arsenal
7:15PM Racing Club vs River Plate
LUNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2013
3:00PM Estudiantes La Plata vs Colón de Santa Fe
7:15PM Belgrano de Córdoba vs Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario