El Lanús argentino selló ayer su clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras volver a vencer por 2-1 al Libertad paraguayo, esta vez en el partido de vuelta de las semifinales jugado en Buenos Aires.
La disputa por el título de la duodécima edición será con el Ponte Preta brasileño, que eliminó del torneo al campeón de la pasada edición, el Sao Paulo.
Los tantos del equipo granate los marcó Diego González y Paolo Goltz, de penalti, mientras que Jorge González marcó el transitorio empate para el conjunto guaraní.
Lanús salió a administrar con tranquilidad su ventaja.
Los paraguayos salieron por el triunfo en pos de su primera clasificación a una final continental con el poderío ofensivo de Freddy Bareiro y Brian Montenegro.
Sin embargo, a los 12 minutos un remate de Diego González se desvió en el defensa Jorge Moreira para dejar sin reacción al portero Rodrigo Muñoz, y abrir el tanteador en favor del conjunto local.
Desde ese momento, Lanús jugó aún más tranquilo mientras que la desesperación y la obligación se trasladó al equipo visitante.
Luego del descanso, Jorge González con la ejecución de un tiro libre al minuto 53 determinó el empate en el tanteador y permitió que la ilusión de final renaciera para Libertad.
Sin embargo, cuatro minutos después un penalti sancionado por el árbitro peruano Víctor Carrillo le permitió a Paolo Goltz convertir el segundo tanto de Lanús y sellar la clasificación del conjunto granate para la final.
De esta manera, el equipo argentino disputará su tercera serie decisiva internacional luego de la Copa Conmebol conquistada en 1996 y la final perdida por el mismo torneo un año después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario