miércoles, 15 de octubre de 2014

Cerro Porteño gana pero encaja gol que puede ser clave en la vuelta

Dos goles del volante Oscar Romero dieron hoy la victoria a Cerro Porteño sobre Lanús por 2-1, pero el gol del uruguayo Santiago Silva puede valer oro en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará el 21 de octubre en Buenos Aires.

Las dianas fueron en la segunda parte, en la que más y mejor fútbol se vio, tras una primera donde Lanús jugó a trompicones y los locales tuvieron el dominio del balón en todo momento, pero sin poder definir.

Clave en el triunfo del ‘Ciclón’ fue la entrada a los 45 minutos del delantero Hugo Gamarra, que sustituyó al juvenil Sergio Díaz, de 16 años, y dio mayor efectividad a las internadas de los locales.

Así, en el 60 Romero, a pase de Gamarra, rebasó por debajo al arquero visitante. El segundo se originó unos tres minutos después en las botas de Gamarra, que cedió a Ortiza y este a Romero, que tampoco perdonó.

Sin embargo, un despiste de conjunto local fue aprovechado por Santiago Silva, que fusiló por la escuadra y consiguió un gol que puede ser clave en la revancha.



SÍNTESIS

CERRO PORTEÑO (2): Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Danilo Ortiz, César Benítez; Mauricio Sperduti, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos, Oscar Romero; Sergio Díaz y José María Ortigoza.

Alternaron: Rodolfo Gamarra, Miguel Panigua y Jonathan Fabro.

Entrenador: Leonardo Astrada.

Goles: Oscar Romero (ms.60 y 63).

LANÚS (1): Matías Ibáñez; Carlos Araújo, Matías Martínez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Iván Bella, Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Lucas Melano y Santiago Silva.

Alternaron: Silvio Romero y Nicolás Pasquini.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Gol: Santiago Silva (m.72).

Árbitro: El uruguayo Darío Ubríaco sacó amarilla a Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Víctor Hugo Mareco y Julio Dos Santos.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario