sábado, 28 de diciembre de 2013

TURU FLORES ES EL DT DE VÉLEZ

Reemplazará a Ricardo Gareca en la dirección técnica del equipo argentino. Tiene 42 años y no tiene experiencia como entrenador.

Tras la renuncia de Ricardo Gareca a la dirección técnica de Vélez Sarsfield, cabeza de la serie en la que The Strongest competirá en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, los dirigentes de ese club designaron a José Óscar Flores como nuevo entrenador del "Fortín".

De 42 años y español por nacionalización, Flores, apodado "El Turu", se desempeñaba como ayudante de campo de Gareca, tras una exitosa carrera como futbolista profesional.

La tarea del exdelantero de Vélez Sarsfield, Independiente y Aldosivi, de su país natal; Las Palmas, La Coruña, Valladolid, Mallorca y Murcia, de su país por adopción, no será sencilla, pues durante los cinco años precedentes, en los que Gareca estuvo al frente del elenco velezano, éste ganó cuatro títulos: torneos Clausura 2009 y 2011, el torneo Inicial 2012 y la Superfinal de 2013.

El anuncio fue oficializado por Christian Bassedas, secretario técnico del club, cuya sede se encuentra en el barrio bonaerense de Liniers.

En declaraciones a una radioemisora de Buenos Aires, Bassedas, otro exjugador del club y compañero de Flores en el equipo dirigido por Carlos Bianchi, dijo que "había que respetar y respaldar la continuidad de lo que veníamos haciendo. Por eso elegimos al 'Turu' Flores".

Sin embargo, la posibilidad de designar a Flores en el cargo no era la primera opción, que manejaban los velezanos, pues habían apostado por otro hombre con más recorrido como entrenador: el también exintegrante de Vélez Sarsfield: Omar Asad, de exitoso paso, como técnico, por el fútbol ecuatoriano y al mando de Godoy Cruz, de Mendoza, San Lorenzo y Atlas, de México.

Bassedas agregó que "desde un comienzo hubo dos posibilidades: la de Omar (Asad), que es un ídolo del club, y también pensamos en continuar la línea y respetar la estructura que siempre tuvimos. Y en esa línea estaban el 'Turu', que fue ayudante de campo de Gareca durante todo el ciclo, y (Héctor) Almandoz", también compañero de Flores en el Vélez de Bianchi, será como ayudante de campo, y el preparador físico será el mismo del ciclo Gareca: Ernesto Colman.

Asad rechazó la propuesta porque no aceptó que los dirigentes impusieran a su equipo de colaboradores.

El exgoleador dijo a los medios que "me querían meter al 'Turu' Flores y a un preparador físico (Ernesto Colman). No me pareció correcto. Tengo mi grupo de trabajo armado y confío a muerte en ellos. No acepté que me metan a nadie".

A su turno, Miguel Calello, presidente del club, lamentó la decisión de Gareca de alejarse del club, pues dijo que tenía la esperanza de que "iba a seguir un año más”, pero atribuyó su renuncia "solamente a una cuestión de desgaste", después de tantos años en el club.

42 años es la edad del nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, José Óscar Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario