jueves, 5 de diciembre de 2013

Lanús saca ventaja en la ida



El Ponte Preta, recientemente descendido a la Segunda División del fútbol brasileño, empató anoche 1-1 en el estadio Pacaembú de Sao Paulo con Lanús de la Argentina, el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, y dejó abierta la decisión del título para la vuelta, el miércoles, en cancha del granate.

El equipo argentino del sur de Buenos Aires se puso en ventaja a los 58 minutos con un tiro libre despachado por Paolo Goltz, pero el local igualó 20 minutos después con otro remate franco, éste de Felipe Bastos.

El encuentro empezó con un mosaico en la grada del estadio Pacaembú con los colores blanco y negro que visten al Ponte Preta, acompañado de los gritos de los hinchas, la mayoría llegados de Campinas, ciudad a 100 kilómetros de Sao Paulo. El primer tiempo ofreció muy poco fútbol y sólo dejó una ocasión de gol para cada equipo.

Los primeros minutos de la segunda mitad parecieron ser una continuación de la primera: fútbol monótono; pero a los 58 minutos apareció Paolo Goltz con su remate franco. El zaguero ejecutó perfectamente una falta desde la frontal del área, sin dar opción alguna a Roberto. Parecía que el sueño del Ponte Preta empezaba a desvanecerse hasta que Fellipe Bastos devolvió con la misma moneda el gol de Paolo Goltz y estableció el empate.

A partir de ahí el cuadro local creció y, con el apoyo de una afición que no paró de gritar, se convirtió en una fábrica de oportunidades de gol. Aun así, no pudo materializar ninguna, entre ellas en otra falta de Fellipe Bastos que se estrelló en el travesaño en los minutos finales.

De conquistar el título de la duodécima edición de la Copa Sudamericana, La Macaca (la mona), como se conoce al club brasileño, jugará en 2014 la Segunda División del Campeonato Brasileño (Brasileirao) y la Copa Libertadores de América.

Apuntes

‘Perdonamos’

Guillermo Barros Schelotto, el DT de Lanús, aseguró que “les perdonamos la vida”, tras desperdiciar varias ocasiones de gol. “Faltan 90 minutos. Estamos con muchas ganas de salir campeón”

La vuelta

El cotejo de vuelta se disputará el miércoles desde las 20.15 (hora boliviana) en el estadio Néstor Díaz Pérez, más conocido como La Fortaleza de Lanús, en la periferia sur de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario