lunes, 2 de diciembre de 2013

No pudo ser campeón

San Lorenzo empató 0-0 con Estudiantes y, si bien se mantuvo como único líder del torneo Inicial argentino, dejó escapar la oportunidad de coronarse campeón a falta de una jornada para el fin.

El Ciclón necesitaba una serie de resultados para sumar su duodécimo título en Argentina. Se registraron todos a excepción de su triunfo en casa a expensas de Estudiantes de La Plata.

Con los resultados registrados en esta decimoctava y penúltima jornada, San Lorenzo llega a la fecha decisiva como único líder con 32 puntos y un trío de escoltas a dos unidades: Lanús, Vélez y Newell’s.

La incógnita que se genera es la fecha de la definición del torneo porque Lanús, con la doble final de Copa Sudamericana ante Ponte Preta por delante, podría pedir que la definición sea retrasada por una semana.

En la última fecha habrá cruce de candidatos, pues San Lorenzo deberá visitar a Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys recibirá a Lanús en los dos choques que definirán el título.

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi esta tarde no pudo quebrar la resistencia de Estudiantes y tuvo que contentarse con un empate que dejó un sabor agridulce.

Si bien le permitió mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones no pudo sumar un triunfo para garantizarse la coronación.

Lanús con mayoría de suplentes a la espera de la primera final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta, igualó 2-2 con Boca Juniors.

Con este resultado se mantuvo como uno de los escoltas y dejó a su rival sin posibilidades matemáticas de pelear por el título.

El juvenil Marcos Astina y Jorge Pereyra Díaz marcaron los tantos del Granate, mientras que Nicolás Blandi y Juan Sánchez Miño anotaron los goles del conjunto xeneize.

Tigre se impuso el sábado por 3-1 al Atlético de Rafaela mientras que el viernes Olimpo derrotó por 0-1 a Godoy Cruz en Mendoza y Racing empató 1-1 en la cancha de Rosario Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario