lunes, 16 de diciembre de 2013

"¡Que alegría!" exclama el Papa por San Lorenzo campeón de Argentina

"Que alegría", exclamó el papa Francisco al ser informado la mañana del lunes de que su equipo favorito, el San Lorenzo, se consagró campeón del torneo 2013 de la primera división del fútbol argentino, informaron fuentes del Vaticano.

Uno de los secretarios del Papa, el argentino Fabian Pedacchio Leaniz, informó al pontífice cuando se despertó que su club, San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, acaba de coronarse campeón al empatar con Vélez Sarsfield 0-0, en un partido por la decimonovena y última fecha jugado la tarde del domingo en Buenos Aires.

Una delegación de San Lorenzo decidió viajar el lunes al Vaticano para dedicarle el título al hincha más célebre de nuevo campeón de fútbol argentino, el Papa argentino.

La delegación, formada entre otros de varios jugadores y encabezada por Matias Lamens, presidente del club, espera festejar en el Vaticano con el Papa, quien además cumple el martes 77 años.

El antiguo arzobispo de Buenos Aires es hincha desde niño de San Lorenzo de Almagro y en varias ocasiones ha recordado que acudía con su padre al famoso estadio del Gasómetro para seguir los partidos.

Se trata de la segunda reunión en nueve meses entre los dirigentes de San Lorenzo y el papa Francisco, ya que los había recibido en el Vaticano poco después de ser elegido como jefe de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario