lunes, 16 de diciembre de 2013

Asesinan a dos hinchas de Newell's

Dos hinchas de fútbol fueron asesinados y una mujer y una niña heridas de bala en Rosario (300 km al norte de Buenos Aires) cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado a balazos por un fanático rival, dijo a la AFP el lunes una fuente policial.

"Murieron dos hombres y una mujer y una niña de nueve años recibieron impactos de bala, pero están fuera de peligro", dijo la fuente de la oficina de prensa de la jefatura de policía de Rosario.

El vehículo, donde viajaban seis hinchas de Newell's, fue atacado por una persona que viajaba en una moto y que tenía una camiseta de Rosario Central, según el relato de sobrevivientes. Newell's y Rosario Central son los archirrivales del fútbol rosarino.

Las víctimas fatales fueron identificadas como José Boladian (34 años), que recibió un balazo en el cuello, y Walter Palacios (39), con un disparo en el rostro, precisó la fuente.

Los heridos son Adriana Palacios (29), hermana de uno de los fallecidos que fue intervenida quirúrgicamente por una herida en el hombro, y Leyla Roldán (9), que presentaba lesiones en una mano y el mentón, agregó.

El chofer del vehículo utilitario que perdió la vida había mantenido una discusión con el conductor de la moto poco antes de los disparos, según el relato de los sobrevivientes.

La policía encontró en el vehículo 11 impactos de bala y el caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Nro. 15 de Rosario.

Al menos siete personas perdieron la vida este año a causa de la violencia en el fútbol argentino. En 2012 habían muerto 12 personas y la cifra se eleva 182 en los últimos 40 años, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario