miércoles, 25 de diciembre de 2013

Terminó el ciclo de Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield

Ricardo Gareca acordó no seguir siendo técnico de Vélez Sarsfield, al no aceptar el ofrecimiento que la dirigencia le formuló para continuar conduciendo al equipo por una temporada más.

De acuerdo a lo revelado a Télam por allegados a la institución de Liniers, el entrenador prefirió dar un paso al costado y no seguir para "acompañar en el mandato" a la Comisión Directiva actual que se alejará a fines del año entrante.

Gareca, junto a su ayudante de campo José "Turu" Flores, se entrevistó esta tarde con el gerente deportivo, Cristian Bassedas.

En la reunión, que se extendió por más de dos horas y media, los directivos le plantearon al D.T. "el plantel más corto con el que iba a contar, a raíz de que el club necesita desprenderse de jugadores, por cuestiones financieras", según reveló un vocero consultado.

Al parecer esta situación más el lógico desgaste que provocan cinco años consecutivos en el cargo (asumió la dirección técnica en el 2009) habrían incidido para que el ‘Tigre’ dijera no y diera un paso al costado. Al cabo de su permanencia en el puesto, Gareca obtuvo cuatro campeonatos: Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012 y Campeonato de Primera División 2012-2013 (tras derrotar por 1-0 a Newell’s en la Superfinal jugada en Mendoza).

En principio, los directivos le ofrecerán el puesto a Héctor Almandoz, otro ‘hombre de la casa’, que actualmente está al frente de la división Reserva y tiene amplio conocimiento del material existente en divisiones inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario