martes, 3 de diciembre de 2013

FÚTBOL ARGENTINO CUATRO SE DISPUTAN EL TÍTULO

San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Lanús y Newell’s tienen opciones de ganar el torneo Inicial 2013-2014 del balompié argentino. El sorteo determinó que sanlorencistas y velezanos se midan entre sí en la última fecha, mientras que granates y rosarinos hagan lo propio.

Sin embargo, debido a que Lanús es finalista de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará con el Ponte Preta brasileño, los partidos de los aspirantes al título argentino se medirán el domingo 15 de diciembre.

San Lorenzo tiene 32 puntos, perdió la opción de ser campeón el pasado sábado, cuando empató a cero con el irregular Estudiantes de La Plata. Lanús, Vélez y Newell’s tienen 30 puntos.

El partido entre los “cuervos” de San Lorenzo y los “fortineros” se jugará en el estadio José Amalfitani, que pertenece a Vélez Sarsfield, donde este equipo no suele perder, en tanto que el choque entre Lanús y Newell’s se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, del sur del Gran Buenos Aires.

Por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los partidos se juegan sin público visitante, a fin de evitar que se produzcan hechos de violencia en los estadios o en sus alrededores, donde han sido dramáticamente comunes las muertes de hinchas.

La condición de local se siente, entonces, con más fuerza que en otras temporadas.

¿CÓMO SE CLASIFICA AL CAMPEÓN? Para ser campeón, San Lorenzo debe ganar a Vélez, en cuyo caso sumará 35 puntos y será inalcanzable. Si empata, debe esperar otro resultado similar en Lanús, pues de lo contrario, igualará en puntaje y, con base en lo estipulado en la reglamentación vigente, se deberá disputar un partido de desempate en campo neutral.

Si ganara Vélez Sarsfield y en el estadio Néstor Díaz Pérez se produce el triunfo de Lanús o de Newel’’s, deberá jugarse un tercer encuentro definitorio.

Arsenal, que tiene 29 puntos, no puede ser campeón aunque gane su próximo partido, en el que visitará a Atlético Rafaela.

LOS GRANDES, DE CAPA CAÍDA. Con la salvedad de San Lorenzo, los otro tres grandes –Boca Juniors, River Plate y Racing Club– cumplieron discretas campañas. Los boquenses alcanzaron un poco agradable sexto puesto, que los ubica como los mejores de los tres; River Plate es decimosexto y Racing Club, penúltimo.

Independiente lucha por retornar a la Primera división, entretanto, en el Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario