lunes, 16 de diciembre de 2013

San Lorenzo campeón argentino


San Lorenzo se consagró ayer campeón del torneo Inicial argentino tras igualar sin goles con Vélez Sarsfield como visitante, en una dramática definición que incluyó la igualdad de Newell’s Old Boys 2-2 con Lanús en Rosario.

Con apenas 33 puntos, el Ciclón, como es conocido el San Lorenzo, sumó el duodécimo título de su palmarés en el profesionalismo y logró añadir un trofeo a sus vitrinas que no conseguía desde el torneo Clausura 2007.

El San Lorenzo, que tiene al papa Francisco como uno de sus hinchas más emblemáticos, se alzó con este título tras empatar con Vélez como visitante y aprovechar la igualdad de sus otros dos escoltas, Newell’s Old Boys y Lanús.

Con la tensión hasta el último minuto, San Lorenzo conquistó el torneo con la menor puntuación de un campeón desde la instauración de los torneos de una sola ronda en 1991.

La campaña de nueve triunfos, seis empates y cuatro derrotas le alcanzó al Ciclón para cosechar este título que, además, le brindó la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.

San Lorenzo se había que ha dado este semestre rápidamente eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana contra River Plate y había perdido la final de la Copa Argentina con Arsenal de Sarandí.

Vélez Sarsfield, de irregular campaña con Ricardo Gareca, quedó a un tanto del título porque un triunfo ante San Lorenzo hubiera dejado el trofeo de campeón en sus vitrinas.

En el otro encuentro que podía postergar la definición del torneo, Newell’s Old Boys y Lanús empataron 2-2.

Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz, en propia meta, anotaron los tantos del equipo rosarino, mientras que Paolo Goltz y Jorge Pereyra Díaz convirtieron para el conjunto granate.

Newell’s Old Boys no pudo mantener su buen comienzo de torneo que lo había mantenido como líder en las primeras once fechas y acumuló sobre el final ocho encuentros sin victorias.

Por su parte Lanús, que el miércoles se consagró campeón de la Copa Sudamericana, fue competitivo también a nivel local y quedó en el segundo lugar del campeonato doméstico. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario