miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gimnasia gana y es uno de los escoltas

Gimnasia y Esgrima La Plata, a cinco días de tener que afrontar el clásico, se ubicó como escolta de Newell’s Old Boys en el Torneo Inicial tras doblegar como local a Colón de Santa Fe por 1-0 en el cierre de la séptima fecha.

Un gol de cabeza de Oscar Carniello en contra de su propia valla fue suficiente para un conjunto dirigido por Pedro Troglio que acumuló 13 unidades y alcanzó la línea de Arsenal, San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors, a un punto del elenco rosarino. Fue ese autogol el desnivel en un partido que había comenzado con dominio visitante, que luego se emparejó y hasta fue favorable al elenco platense, y que culminó con Colón yendo a buscar un empate que al cabo no llegó.
El primer tiempo entregó un partido dinámico y de ida y vuelta, pero ninguno logró romper el cero en el marcador, pese a que hubo algunas jugadas propicias.
Comenzó mejor la visita, que generó un par de situaciones en los pies de Sebastián Prediger, con un zurdazo cruzado desde fuera del área que desvió Fernando Monetti y una buena jugada de Luciano Leguizamón dentro del área en la que picó la pelota por encima del arquero local y solo no terminó en gol porque Lucas Licht despejó en la línea de sentencia.
Luego, el anfitrión se acomodó en el terreno de juego y emparejó las acciones. Así, Facundo Pereyra llegó a posición de gol tras una habilitación de Ignacio Fernández, pero falló en la definición ante Germán Montoya, y en el rebote no pudo Federico Rasic.
En el segundo período, Gimnasia se adelantó unos metros y obligó a Colón a retrasarse, aunque no consiguió claridad para llegar hasta Montoya hasta el minuto 29.
Fue entonces cuando una jugada pergeñada por dos de los ingresados en el Lobo, Gastón Díaz y el colombiano Correa, decretó el único desnivel del encuentro.
El ex lateral de Vélez Sarsfield y Lanús envió un centro desde la derecha y Correa saltó junto con Carniello, a quien le ganó en lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario