miércoles, 11 de septiembre de 2013

Argentina compra el pasaje por adelantado

Con una actuación destacable, Argentina goleó por 2-5 a Paraguay y se aseguró un lugar en la Copa del Mundo 2014. Gran partido en ofensiva, algunas dudas en el fondo pero con la alegría de estar adentro cuando faltan dos fechas para que terminen las eliminatorias sudamericanas. Lionel Messi, dos veces de penal, Sergio Agüero, Ángel di María y Maxi Rodríguez fueron los goleadores de la jornada. Con la Albiceleste adentro, falta definir tres clasificados por Sudamérica y el dueño del cupo para el repechaje.

Arrasadora se mostró la selección de Messi y Agüero, ambos en nivel inigualable. Necesitaba el empate y goleó. Arrasadora. Porque cuando ataca lastima. Porque entre Agüero, Messi y Di María hay gol asegurado. Porque su poderío ofensivo disimula, al menos en estos partidos, las dudas de la defensa.

No es menor saber que el boleto a la Copa del Mundo ya está en el bolsillo dos fechas antes del final. Aunque a la hora de los análisis, la selección repite señales. De las buenas y de las malas. Las variantes en ataque, el volumen de juego ofensivo del equipo asusta a cualquier equipo. Cuando Messi baja un poco el nivel, Agüero la rompe y de qué manera. Cuando el ‘Kun’ descansa, Di María es el que toma la batuta y así se multiplica.

En cambio, la línea defensiva sigue despertando inquietudes. Aunque se tratara de tres nuevos en defensa (sin Fernández, Garay ni Rojo, los habituales titulares), la historia no cambió. El fondo siguió flojo. Con el agregado de que Romero fue cómplice del primer gol paraguayo. Detalles que ante grandes potencias se pueden pagar más caro que ante este pobre rival de Paraguay, que venía motivado por la goleada ante Bolivia (4-0) en la anterior fecha.

Pero la historia del día es otra. Es el festejo de todos, el grito de desahogo de una selección que crece. Que arrasa cuando ataca. Que crece en el juego cuando la jugada la inicia Gago. Que tiene a un Agüero tan desequilibrante como Messi. Que se mete en el Mundial 2014 sacando pecho y sin sufrimientos.

Segundo goleador histórico

Con los dos goles de penal, Messi alcanzó los 37 gritos con la celeste y blanca. De esta forma, desplazó a Hernán Crespo (35) y quedó como segundo goleador histórico, detrás de Gabriel Batistuta con 56.

En su vuelta a la selección, ‘La Pulga’ volvió a ser protagonista. Cuándo no. Una costumbre, especialmente desde que Alejandro Sabella es el entrenador. Además de aportar su magia, la mete en el arco contrario. Y no para. Y va por otras metas. En este caso ser el máximo goleador de la Albiceleste. Antes ya había desplazaddo a Diego Armando Maradona, autor de 34 tantos

EN LA CONCACAF

Los estadounidenses llegaron a 16 puntos tras derrotar a México (2-0), que es quinto (8). Entretanto, los costarricenses empataron con Jamaica 1-1 en Kingston y sumaron 15. Honduras es tercero (11) y Panamá tiene 8 unidades, igual que el ‘Tri’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario