sábado, 7 de septiembre de 2013

Video Vélez Sarfield 3 - 0 Newell's Old Boys



El delantero Lucas Pratto tuvo este viernes una noche muy lucida y Vélez Sarsfield goleó al encumbrado Newell's Old Boys 3-0 en el Estadio José Amalfitani.

Por la sexta fecha del Torneo Inicial, Pratto hizo el gol de penal que sirvió para imponerse en el parcial y en el segundo tiempo fue el gestor de las dos conquistas del juvenil Ramiro Cáseres.

Este encuentro tuvo dos expulsados, el mediocampista de los rosarinos Pablo Pérez, a los 27 minutos, y el capitán velezano Fabián Cubero, a los 36.

Este resultado le puede costar la cima a los rojinegros, dado que cuando se complete este capítulo matematícamente lo pueden superar ocho equipos, entre ellos los tres escoltas, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Esta caída de los del Parque de la Independencia es una noticia que alimenta también las esperanzas en esta competencia doméstica de Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, que forman parte del pelotón de animadores.

A su vez, este triunfo tan contundente se torna un estímulo para Vélez, que se ubicó a nueve unidades de la cúspide.

Newell's arrancó mucho mejor, a tal extremo que casi no le dejó tocar la pelota a Vélez en los primeros 20 minutos.

El visitante por entonces tocó muy bien el balón, aunque con poca profundidad, ante un adversario que como única respuesta presionaba para achicarle los espacios e inducirlo al error.

Tuvo una chance clara el rojinegro a los 7 minutos, cuando Lucas Bernardi habilitó a Víctor Figueroa, pero atajó el uruguayo Sebastián Sosa en el primer palo.

A partir de una réplica aislada Vélez de a poco empezó a hacer pie y consiguió el penal en el minuto 32.

Milton Casco detuvo un centro de Cubero con el brazo derecho en el área, Fernando Rapallini marcó la condena y a los 33 Pratto ejecutó con potencia y puntería para poner el 1-0 junto al ángulo superior derecho de Nahuel Guzmán.

El equipo de Alfredo Berti acusó el recibo al mismo tiempo que Vélez tomó confianza y alcanzó 15 minutos de alto vuelo futbolístico ante un oponente que se fue al descanso confundido y conforme con no haber sufrido un segundo tanto.

Se destacaron en ese segmento importante de los Fortineros los desempeños de los conductores Héctor Canteros y Ariel Cabral, pero tambien fue muy interesante lo del conjunto en general.

En la segunda parte el anfitrión especuló con capitalizar el contraataque y Newell's tuvo el esférico, pero careció de la precisión que lo distinguió en el comienzo del pleito.

Así y todo Newell's pudo haber empatado a los 11, cuando Lucas Bernardi buscó con creatividad y exactitud a Figueroa, pero el ex Chacarita Juniors cabeceó por encima del horizontal.

Pero a los 25 Pratto asistió al recién ingresado Cáseres, quien mano a mano con el arquero definió con sutileza y estampó el 2-0.

Como consecuencia, aumentó el nerviosismo en los del Parque y Pérez fue expulsado dos minutos después por una dura falta contra Lucas Romero.

A los 33 Cubero desaprovechó su experiencia y fue expulsado por agredir a un oponente, en un arrebato incomprensible.

En el tercero, y como para adueñarse definitivamente de la noche, Pratto tiró desde fuera del área, Guzmán dio un mal rebote frontal y Caseres apareció con rapidez para redondear la goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario