sábado, 7 de septiembre de 2013

Video Atletico Rafaela 2 - 1 Gimnasia y Esgrima de La Plata


Gimnasia y Esgrima La Plata desperdició la chance de alcanzar en la punta del Torneo Inicial a Argentinos Juniors, al perder, de visitante, ante Atlético Rafaela por 2-1, en un partido de la sexta fecha.

Los goles del conjunto que dirige Jorge Burruchaga, que consiguió tres puntos clave en su lucha por conservar la categoría, los convirtieron el volante ofensivo Rodrigo Depetris (10m. PT) y el defensor Andrés Rodales (44m. ST), mientras que el delantero Facundo Pereyra (46m. ST) descontó para el equipo platense.

Con este resultado, Gimnasia se quedó con 10 unidades, a tres del nuevo líder Argentinos Juniors (13), al tiempo que Atlético Rafaela llegó a 7 puntos.

Los primeros 45 minutos dejaron muy poco para el análisis, ya que ninguno de los dos equipos desarrolló un fútbol de alto vuelo.

Sin embargo, dentro de la mediocridad, Rafaela aprovechó su única oportunidad cuando a los 10 minutos Depetris marcó el 1-0, después de un buen centro desde la izquierda de Lucas Albertengo.

Antes y después, ambos equipos lucieron imprecisos, sin fútbol y carentes de profundidad.

En esto tuvo mucho que ver la poca ambición de los dos conjuntos y que los jugadores más talentosos, como Depetris y Cristian Canuhé en el local, y Matías García, Facundo Pereyra y Federico Rasic en el visitante, no gravitaron.

En el segundo tiempo, el director técnico Pedro Troglio realizó tres variantes en Gimnasia: Gastón Díaz por Omar Pouso, Maximiliano Meza por Matías García e Iván Borghello por Facundo Oreja, pero no le alcanzó para llegar al empate.

Y en el juego de ajedrez, Jorge Burruchaga sacó a Depetris y Albertengo (los protagonistas del único gol del partido) y mandó a la cancha a Marcos Figueroa y Diego Vera, respectivamente, para renovar el ataque. Y más tarde a Joel Sacks por Cristian Canuhé para reforzar la defensa.

Así, entre las ganas e impotencia de uno, Gimnasia, y la paciencia y serenidad del otro, Rafaela, transcurrieron los últimos minutos del partido.

Sobre el final, a los 44, Rodales puso el 2-0 para el local, y Pereyra, 120 segundos más tarde, descontó para el visitante. De todos modos, en líneas generales, el resultado fue justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario