lunes, 21 de marzo de 2011

Olimpo incendia 'La Bombonera'


El Olimpo rompió ayer todos los moldes al incendiar 'La Bombonera' con una victoria sobre el Boca Juniors por 0-2 que le sitúa como líder solitario del torneo Clausura y profundiza la crisis de los boquenses, que han perdido cuatro de seis partidos disputados en la competición.

La sexta jornada ha quedado marcada por la muerte de un hincha del San Lorenzo en un choque con policías antes del partido que el equipo azulgrana jugaba con el Vélez Sarsfield, suspendido a los siete minutos por graves incidentes en los graderíos.

Nunca el Olimpo había ganado en el mítico estadio boquense, y lo hizo en momentos en que lucha por evitar el descenso, con los goles marcados por Martín Rolle y Julio Furch en el partido en el que la figura auriazul, Juan Román Riquelme, volvió a la titularidad tras cuatro jornadas en el dique seco.

Con este resultado el modesto equipo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca suma 13 puntos, seguido con 12 por Racing y Estudiantes cuando faltan tres partidos para que termine la sexta jornada.

El Estudiantes bajó del liderato al Racing al derrotarle por 0-1.

El único invicto de la competición, el Argentinos Juniors, derrotó a domicilio al Newell's Old Boys por 0-2.

Hoy juegan: Banfield-Huracán y Gimnasia y Esgrima-Tigre.

Con la Boca al cuello

Sin rumbo futbolístico, con apenas cuatro puntos e insultado por su hinchada, Boca mostró que se puede estar peor. Olimpo le ganó muy bien en la Bombonera, la gente explotó y ni los jugadores ni Falcioni hicieron declaraciones. ¿Cuándo fue la última vez que se vivió esta salida de los jugadores?

¿Hace cuánto que no se vivía una noche así en la Bombonera? ¿Hace cuánto que Boca no estaba tan mal, derrumbado y sin rumbo? ¿En serio este era el equipo compacto que se insinuaba en el verano? ¿En serio, con este mismo técnico?

Más allá de situaciones de gol erradas, de chances de empate, la realidad real (en ésta vale la redundancia) es que Boca sigue sin jugar a nada y por eso tiene cuatro puntos. Con Riquelme tiene más posibilidades, sí, pero aún así no juega a nada. Y perdió por primera vez en su historia de local con Olimpo, y ganó un solo partido en el torneo, y se muestra desequilibrado, y cada vez más nervioso, y su arquero sigue sumando errores, y encima lo ayudaron con un gol en contra que no le cobraron, y Palermo sigue peleado con el arco, y Erviti no es ni un cuarto de lo que era en Banfield, y ya tiene que pensar seriamente en cómo va pelear abajo (como lo hacen con dificultad River e Independiente en este torneo) en la temporada que viene, en cómo sumar ya para sufrir menos en el futuro inmediato con el promedio del descenso.

Ya pasó Basile, ya fue Borghi, ahora le toca sufrir a Falcioni. La gente, en la Bombonera, explotó como hacía mucho no pasaba y se la agarró con los jugadores, con los nuevos, con los históricos, acá no hay intocables. La verdad, ¿hacía cuánto que no pasaba esto en Boca? Los jugadores y el técnico se fueron sin decir una palabra.

Hacé memoria, porque del 98 para acá es difícil encontrar una tan brava como ésta...

(EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario