domingo, 27 de marzo de 2011

Independiente 1 - Banfield 1

Independiente profundizó su mal momento futbolístico al igualar 1 a 1 esta tarde, como local, ante un deslucido Banfield, en un discreto partido disputado en Avellaneda por la séptima fecha del torneo Clausura de fútbol.

El "Rojo" se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo con una oportuna aparición de su capitán Eduardo Tuzzio, pero no supo manejar la diferencia, sufrió en la defensa y sobre el final de la misma etapa el goleador Cristian García colocó el empate que terminaría siendo definitivo.

Más allá de la falta de ideas que evidenciaron ambos equipos, la gente de Independiente se fue muy molesta con la actuación del árbitro Alejandro Toia, quien expulsó en el último minuto del período inicial al entrenador Antonio Mohamed por protestar.

Pero la historia había empezado bien para los de Avellaneda, después de que Nicolás Cabrera lanzó un córner desde la izquierda, un desvío atentó contra la salida del arquero Enrique Bologna, y Tuzzio apareció sin marca por atrás de todos para empujar la pelota.

Enseguida, Banfield pudo haber empatado, con un desborde de García, que tiró el centro atrás para la entrada de Achucarro, quien inexplicablemente no pudo anotar al desviar su remate desde el borde del área chica sin marca.

Independiente estaba mejor parado, sobre todo en el medio campo con el tándem de Pellerano y Fredes que mantenía el control de la pelota.

Silvera volvió a ocupar por momentos el rol que tenía en los últimos partidos ubicado un par de metros más atrás y como "asistidor".

Así fue como a los 25 minutos, Silvera guapeó la pelota por izquierda y sacó un fortísimo remate desde media distancia, que Bologna debió desviar con esfuerzo al córner.

Diez minutos después, Silvera volvió a recibir la pelota en mitad de cancha y lanzó un preciso pase al vacío para Parra que corrió y enfrentó solo a Bologna, pero no fue para nada egoísta y le cedió el balón al central Vélez, que acompañaba la jugada, pero insólitamente se trastabilló al querer empujarla y perdió el segundo gol.

Y después de estas chances de Independiente, Banfield en una jugada aislada encontró el empate. Jonathan Gómez corrió un centro pasado, jugó atrás para la llegada de De Souza y éste remató cruzado para encontrar en su trayectoria a García -habilitado pese a las protestas locales-, que sólo tuvo tocar el balón para poner el empate a tres minutos del final.

El desconcierto del final del primer tiempo continuó en el arranque del segundo cuando García forcejeó con Vélez, volvió a ganarle el cuerpo a cuerpo y cuando quedó mano a mano con Fabián Assmann -que había ingresado por Hilario Navarro lesionado- el arquero le ganó el duelo.

A partir de ahí el partido entró en un profundo pozo, con muchas imprecisiones que deslucieron el juego e hicieron que se crearan pocas situaciones de peligro.

Recién a los 26 minutos, Pellerano agarró la lanza, jugó una larga pared con "Patito" Rodríguez y le pegó cruzado de zurda, pero Bologna alcanzó a desviar y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

El partido se fue con un par de pelotas paradas para ambos bandos que tampoco generaron peligro para los arcos de Assmann y Bologna.

Independiente lamentó no haber podido despegarse de Tigre y River en el promedio -los tiene un punto por detrás-, mientras que el "Taladro" podría haber quedado como escolta del puntero Estudiantes, pero mantiene una racha positiva después de haber caído en la primera fecha.

Esta es la síntesis del partido:

Independiente 1 - Banfield 1

Estadio: Independiente.

Árbitro: Alejandro Toia.

Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 8m Tuzzio (I) y 42m C.García (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Roberto Battión por Cabrera (I) y Fabián Assmann por Navarro (I), 13m Marcelo Quinteros por Gómez (B), 28m Jorge Pérez por Fredes (I), 30m Facundo Ferreyra por Achucarro (B), 36m Alejandro Delfino por Marcelo Carrusca (B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario