sábado, 26 de marzo de 2011

Huracan 2 - Gimnasia y Esgrima de La Plata 0

Por lo hecho en el primer tiempo y por las buenas actuaciones de Rolando Zárate, Rodrigo Battaglia, Marcos Brítez Ojeda y Gastón Monzón, Huracán derrotó hoy merecidamente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, y aún mantiene vivas las esperanzas de salir de la zona de Promoción.

En contrapartida, Gimnasia se mostró como un equipo endeble en defensa y con una enorme carencia para concretar las oportunidades de gol que se le presentaron, que no fueron pocas por cierto.

La victoria le permitió a Huracán sacarle a Gimnasia seis unidades de ventaja en la pelea por mantener la categoría, algo para nada desdeñable a medida que transcurre el torneo.

Gimnasia tuvo un buen comienzo, intentando hacer circular la pelota prolijamente, y así construyó dos aproximaciones que pudieron complicar a Huracán si sus jugadores hubiesen sido más precisos en la definición.

Sin embargo, a los 8 minutos Gimnasia sufrió un golpe del cual recién se pudo recuperar sobre el final de la etapa. Gastón Machín se fue por derecha, la alargó para Javier Cámpora, éste la cruzó hacia la derecha, por donde aparición Rodrigo Battaglia, totalmente solo, quien con un remate alto puso el 1-0.

A partir de ese momento, Huracán dominó a voluntad, sustentándose en el trabajo de Battaglia y Zárate, mientras que Gimnasia era cada vez más impreciso.

Por si fuera poco, a los 17 minutos, la defensa de Gimnasia se equivocó feo y Huracán consiguió su segundo gol. Zárate le ganó una pelota de arriba a Abel Masuero, superó en la corrida a Ariel Agüero, tiró el centro, y Cámpora, de cabeza, envió el balón al fondo de la red.

El tercer golpe de la etapa, Gimnasia lo recibió a los 33 minutos, cuando Guillermo Barros Scheletto tuvo que abandonar la cancha por una lesión muscular, aunque el "Mellizo" poco y nada había influido hasta ahí.

Gimnasia reaccionó tibiamente en los últimos diez minutos y Juan Neira, a los 42, pudo marcar el descuento, pero el palo derecho le dijo no a su remate.

En el complemento, Huracán decidió cederle la iniciativa a Gimnasia, que de la mano de Juan Neira, por lejos su mejor jugador, lo complicó en varias oportunidades.

El equipo dirigido por Angel Cappa dispuso al menos de cinco ocasiones para descontar, pero no pudo, especialmente porque sus jugadores fallaron a la hora de definir, aún estando en situaciones ventajosas.

Pasado el sacudón, Huracán recuperó la pelota y, de contraataque, pudo ampliar la ventaja, algo que hubiese sido exagerado.

La Síntesis

Huracán:
Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Marcos Brítez Ojeda, Facundo Quiroga, Matías Quiroga; Gastón Machín, Darío Soplán, Rodrigo Battaglia, Cristian Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zárate. Director técnico: Roberto Pompei.

Gimnasia:
Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Ag¸ero, Leandro Sapetti; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, César González; Juan Neira y Guillermo Barros Schelotto. Director técnico: Angel Cappa.

Goles
en el primer tiempo: 8m. Battaglia (H) y 17m. Cámpora (H).

Cambio
en el primer tiempo: 33m. Germán Pacheco por Barros Schelotto (G).

Cambios
en el segundo tiempo: en el inicio, Jorge Córdoba por C. Gónzalez (G), 15m. Leonardo Villán por Lemos (H), 20m. Lucas Castro por Encina (G), 29m. Mariano Torres por Maidana (H) y 38m. David Angeloff por Cámpora (H).

Arbitro:
Gabriel Favale.

Cancha:
Huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario