sábado, 1 de agosto de 2015

Temperley le da vuelta el marcador a Vélez

Temperley revirtió ayer un parcial adverso y se impuso a Vélez Sarsfield 2-1 en el sur del Conurbano bonaerense, en el marco de la decimonovena fecha del torneo de Primera División.

Leandro Desábato había puesto en ventaja a Vélez a los 24 minutos del primer tiempo, pero a los 13 del segundo empató Pablo Vilchez, de penal, y a los 21 Fabián Sambueza realizó el gol del triunfo.
Ambos equipos acumulaban cuatro fechas sin victorias y Vélez acumuló dos reveses consecutivos, teniendo en cuenta que venía de perder en su cancha ante Olimpo 2-0.
Fueron tres puntos de oro para Temperley en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
El Gasolero había hecho un capítulo inicial muy flojo, se fue al descanso abajo en el tanteador y parecía quebrado anímicamente.
A Vélez no le sobraba nada, pero había llevado peligro al arco del oponente a partir de los dos minutos de juego, con un centro rasante de Fabricio Alvarenga y un tiro a la carrera de Desábato que el guardavalla alcanzó a desviar al córner.
Y a los 24 había marcado el primer gol por un disparo de media distancia inapelable de Desábato que se metió abajo y a la derecha de Federico Crivelli.
El PT terminó sin sobresaltos, pero Temperley regresó de la zona de vestuarios decidido a afrontar el segundo capítulo con otra actitud.
A los 12 minutos, Gastón Bojanich sacó un lateral para Vilchez, quien recibió dentro del área y con un centro llovido provocó una infracción del joven defensor Fausto Grillo a Gabriel Esparza. A los 13, el mismo Vilchez fusiló y cambió el penal por el gol del empate, que avivó aún más el fuego del local.
Vélez se llenó de dudas y de errores sucesivos en medio de un clima demasiado caliente, y el anfitrión no tardó en dar vuelta el tanteador.
A los 21, Leandro Somoza perdió la pelota en la mitad de la cancha, Juan Ignacio Dinenno habilitó a Vilchez tomando al rival mal parado y Alan Aguerre tapó un disparo a quemarropa, pero no consiguió evitar que Sambueza capitalizara el rebote de cabeza.
Resultados
viernes, 31 de julio de 2015
Final Atletico Rafaela    2-1    Aldosivi
Estadio Nuevo Monumental     
Final Temperley    2-1    Vélez Sarsfield

Programación
sábado, 1 de agosto
Argentinos Juniors    vs     Godoy Cruz de Mendoza
Estadio Diego Armando Maradona - 4:15PM
Estudiantes La Plata    vs    Nueva Chicago
Estadio Ciudad de la Plata - 5:10PM
San Lorenzo    vs    Gimnasia La Plata
Pedro Bidegain -7:00PM
Colón de Santa Fe    vs    Independiente
Estadio Brigadier Gral Estanislao López - 7:00PM
Rosario Central    vs     Sarmiento de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario