martes, 18 de agosto de 2015

Tinelli es habilitado para postularse al sillón de AFA

Marcelo Tinelli, el más popular de los animadores de la televisión y poderoso empresario, quedó habilitado el martes para ser candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por decisión unánime de la dirigencia.

"La habilitación a Tinelli (55 años) se tomó por unanimidad. Todas las categorías del fútbol dieron este mensaje de un gobierno de consenso. Hemos dejado atrás las divisiones y las peleas", dijo en rueda de prensa Matías Lammens, presidente del club San Lorenzo.

El rey del rating con más de 25 puntos de promedio en el horario nocturno estaba inhabilitado por una cláusula reglamentaria. El artículo fue removido de común acuerdo por los líderes de todas las divisiones.

Al lado de Lammens en la puerta de la AFA, tras una reunión del Comité Ejecutivo, el presidente del modesto Barracas Central, Claudio Tapia, en nombre de las divisiones del ascenso a primera, confirmó que "se ha logrado la unidad por el bien del fútbol".

Lammens lideró el bando de apoyo a Tinelli y Tapia fue hasta el martes el portavoz de los opositores.

La elección de presidente en la asamblea general de 75 representantes fue postergada. Se iba a realizar el 22 de octubre de este año y se celebrará en marzo de 2016, en fecha aún no precisada.

Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, cuyos colores azulgranas son los favoritos del papa Francisco, es el conductor y uno de los productores del programa ShowMatch. El segmento 'Bailando por un sueño' es el dominador amplio de la audiencia televisiva.

Por ahora, su único rival para ganar la presidencia será el actual mandatario, Luis Segura, quien en 2014 sucedió al fallecido Julio Grondona, quien manejó la AFA con mano de hierro durante 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario