jueves, 17 de julio de 2014

En la Selección Argentina: Messi e Icardi la base del equipo para Rusia 2018

El Mundial de Brasil 2014 recién terminó, pero las preguntas empiezan a surgir de cara a lo que será el campeonato en Rusia durante el 2018. Faltan 1.424 días para que se dé el puntapié inicial en el frío país, pero es fundamental analizar qué material hay de cara al futuro para apuntalar a los que quedarán de este proceso que se cerró con un subcampeonato en la Copa del Mundo.

En promedio, nueve hombres que formaron parte de este elenco argentino tendrán en Rusia 2018, en promedio, 30 años. El capitán Lionel Messi (llegará con 31), Sergio Agüero (30), Ángel Di María (30), Gonzalo Higuaín (30), Ezequiel Garay (31), Sergio Romero (31), Ricardo Álvarez (29), Federico Fernández (29) y Marcos Rojo (28), son los hombres que ‘pintan’ para ser la base de cara al próximo certamen y que seguramente apuntalarán al equipo en lo que será la Copa América del 2015 en Chile y la ‘Centenario’, que se disputará en Estados Unidos en 2016. Pero además, tendrán que comandar a la Selección a un nuevo mundial durante las Eliminatorias.
En el camino rumbo a Rusia, quedarían descartados Hugo Campagnaro (tendrá 38 años en el 2018), Agustín Orion (37), Martín Demichelis (37), Maximiliano Rodríguez (37), Rodrigo Palacio (36), Mariano Andújar (34) y José Basanta (34). Y además queda la incógnita por la curva que se trazará entre rendimiento y edad sobre Javier Mascherano (cumplirá 34 años, pero podría reinventarse como marcador central en el combinado nacional, aunque aún no anunció si se retirará tras el torneo en Brasil), Ezequiel Lavezzi (33), Pablo Zabaleta (33), Lucas Biglia (32), Fernando Gago (32 años), Augusto Fernández (32) y Enzo Pérez (32).
Tomando los jugadores comandados por la “Pulga” como los ‘referentes’ de la nueva generación, hay que analizar a futuro qué promesas pueden convertirse en realidades y acompañar el equipo en el próximo Mundial. Lo cierto es que en los últimos años, las desbastadas inferiores locales no entregaron nombres rimbombantes, pero sí varios juveniles que ‘ilusionan’.
En un comienzo, cabe repasar la ‘lista’ que utilizó Alejandro Sabella durante su mandato donde resaltan diferentes apellidos. Por sus condiciones futbolísticas, pero no por su situación mediática, el nombre que más se destaca es el de Mauro Icardi, goleador del Inter y que fue ‘blindado’ en Eliminatorias para que no sea ‘robado’ por Italia. A sus 21 años (tendrá 25 en Rusia) se ganó un lugar en el equipo de Milán y, de sobrepasar todos las turbulencias extra deportivas, es uno de los futbolistas con mayor potencial de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario