miércoles, 2 de julio de 2014

Di María confiesa que estuvo a punto de llorar tras marcar su gol

La idea de evitar por cualquier lado la suerte de los penales hizo reaccionar al equipo argentino, que recién en el alargue logró ganar con un gol de Ángel di María, a solo tres minutos del final. El delantero se ‘sacudió’ en el complemento y fue muy desequilibrante, como lo es en el Real Madrid.

En la zona mixta del estadio Arena Corinthians, confesó que estuvo al borde de las lágrimas debido a la emoción por ganar sobre el filo del partido y que el grupo mostró mucha unidad en un duelo complicado. El tanto de ayer fue el primero de él en este Mundial, ya que Messi hizo cuatro y Rojo uno (el otro fue autogol ante Bosnia).

¿Cuánto de valor le das a este gol en lo personal?
Creo que fue uno de los goles más importantes que hice, por cómo se estaba dando el partido, que fue duro, así que estoy feliz porque logramos ganar y seguir en carrera por el objetivo central que es ganar el Mundial.

El festejo tan emotivo y largo que hicieron, ¿dio algún mensaje?
Lo que pasa es que dejamos todo en el campo para lograr un triunfo en los 120 minutos que duró el encuentro, así que fue como un desahogo para todos.

¿Sentiste que iban a la definición por penales?
No queríamos ir hasta esa instancia, por eso fue que apretamos todo el tiempo, el objetivo era ganar durante el encuentro. Las estadísticas del partido dicen que tuvimos 29 tiros al arco, de los cuales 22 fueron directos, lo que pasa es que al principio no tuvimos suerte, pero al final el gol llegó y eso es lo más importante.

Contá, ¿cómo fue la jugada del gol?
Comenzó de los pies de Rodrigo Palacio, que recuperó un balón y se la dio a Lionel, que arranca en diagonal, como siempre lo hace, y después Higuaín cruza para pedirle el balón, pero Messi decide dármela y ni bien me llega le pegué colocado. Por suerte salió.

¿Por qué creés que se sufrió demasiado para ganar?
Esto es un Mundial y todos los rivales son complicados. Lo importante es que todos dejamos el alma en los 120 minutos.

¿Te enteraste de que hubo algunos relatores argentinos que lloraron mientras cantaban tu gol?
Bueno, yo también estuve cerca de llorar porque fue una emoción grande. El ‘Kun’ Agüero, todo lesionado, corrió hasta el otro lado de la cancha de la felicidad y eso es una muestra de lo importante y difícil que fue el partido, pero también confirma la unión que hay en este grupo.

¿Te imaginás la emoción y la alegría que diste a todo el país (Argentina)?
Sí, porque mis amigos y conocidos me enviaron muchísimos chat (al teléfono celular) expresando todos sus sentimientos por el gol y el triunfo del equipo, así que seguro que me imagino cómo está la gente en Argentina; sin embargo, hay que seguir, este fue un paso más

No hay comentarios:

Publicar un comentario