domingo, 30 de marzo de 2014

Vélez Sarsfield golea a Gimnasia y queda a un punto del líder

Vélez Sarsfield goleó 5-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y con este triunfo quedó en segundo lugar del torneo Final del fútbol argentino, a un punto del sorpresivo líder Colón de Santa Fe.

El equipo dirigido por Óscar ‘Turu’ Flores, que comenzó perdiendo en su estadio con tanto de Rodrigo Contreras, logró un rotundo triunfo con los goles de Agustín Allione (2), Lucas Pratto, Héctor Canteros y Mauro Zárate, de penalti.

Vélez Sarsfield, que en la semana garantizó su plaza en los octavos de final de la Copa Libertadores, se presenta como uno de los aspirantes en el torneo doméstico.

En otro de los encuentros disputados este sábado, Atlético Rafaela y Racing Club sellaron un empate en dos, con las conquistas de Lucas Albertengo y Federico Rafael Gonzalez para el local, mientras que Rodrigo De Paul y Luciano Vietto marcaron las dianas del visitante.

Por su parte, Newell’s Old Boys no pudo cerrar una semana perfecta ya que tras garantizarse su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores, hoy empató 1-1 con Quilmes en su estadio.

El delantero franco-argentino David Trezeguet puso en ventaja al conjunto rosarino, pero Gonzalo Ríos estableció la definitiva igualdad.

El viernes, Godoy Cruz y Estudiantes dejaron escapar sus oportunidades de alcanzar el liderato del torneo tras sus respectivos empates sin goles con All Boys y Olimpo.

En el último encuentro, Belgrano y Argentinos Juniors completaron un día sin tantos tras sellar, en Córdoba, otro empate con el marcador en blanco.

Este domingo, en el partido central de esta décima jornada del certamen gaucho, Boca Juniors y River Plate disputarán la 202 edición del superclásico argentino.

En una tabla de posiciones ajustada con 16 equipos separados sólo por ocho puntos, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán con la necesidad de un triunfo para no perderle el rastro a Colón de Santa Fe.

Con dos de los técnicos más ganadores de su historia, Carlos Bianchi en el banquillo xeneize y Ramón Díaz en el millonario, ambos arrancaron esta única competición del semestre con la necesidad de un título.

Mientras Boca Juniors llega a este duelo tras un empate sin goles ante Quilmes y con doce puntos a seis de la cima de la tabla de posiciones, River Plate llega entonado tras su triunfo ante Lanús (2-0) que lo acercó a cuatro puntos de Colón.

Con el potencial regreso de Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez en ofensiva y de Cristian Erbes en el mediocampo, el conjunto xeneize volverá a tener entre los titulares a sus referentes Juan Román Riquelme y Fernando Gago.

El domingo el único líder, Colón, se enfrentará a Arsenal en el estadio Julio Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí, mientras que Lanús recibirá a Rosario Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario