lunes, 24 de marzo de 2014

Colón supera 1-0 a Tigre y es el líder del fútbol argentino

Estudiantes empató 1-1 con Vélez Sarsfield y retrocedió al segundo puesto del Torneo Final del campeonato del fútbol argentino, que ahora tiene como único líder a Colón de Santa Fe.
Con un gol de cabeza de Guido Carrillo (46) en el comienzo del segundo tiempo, el equipo de La Plata se llevaba tres puntos vitales de la cancha de Vélez, pero a falta de dos minutos, Jorge Correa (88), con un zurdazo desde fuera del área, le dio la igualdad al elenco local, que con este punto mantiene sus chances en la lucha por el título.
Colón quedó como único puntero del certamen, ya que se había asegurado la continuidad en el primer puesto al vencer el viernes a Tigre por 1-0, con gol de Lucas Alario (3, de penal), y sólo Estudiantes, en caso de ganarle a Vélez, podía alcanzarlo.
Previamente, Racing, uno de los clubes más populares, le puso fin a una mala racha, y luego de siete partidos se reencontró con la victoria al ganarle por 2-0 a Belgrano.
En su estadio de Avellaneda (periferia sur), Racing, aun sin jugar del todo bien, se impuso con goles del arquero Sebastián Saja (34, de penal) y de Gabriel Hauche (88), en un partido que incluyó otro penal que el propio Saja (80) estrelló en el poste izquierdo.
Otro que volvió a festejar luego de cinco fechas sin éxitos fue Rosario Central, que se impuso por 2-0 a All Boys con tantos del uruguayo Sebastián Abreu (36, de penal) y de Wálter Acuña (57), ante un rival que jugó mucho tiempo con un hombre menos por la expulsión del arquero Nicolás Cambiasso (33) en el penal que derivó en el primer gol.
Mientras tanto, River Plate venció a Lanús por 2-0 y quedó a cuatro puntos del líder.
A una semana del superclásico, Boca Juniors y Quilmes jugaron mal y aburrieron al público, y sellaron una igualdad de 0-0 en el último lance de la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario