jueves, 6 de marzo de 2014

Argentina sella un pálido empate

La selección argentina empató sin goles ayer en partido amistoso ante Rumania en Bucarest, con un Lionel Messi apagado, en una de las últimas pruebas del combinado sudamericano antes del Mundial de Brasil.
Pese a que los argentinos dominaron el balón y dispusieron de las ocasiones más claras de gol, fueron incapaces de marcar en el arco rumano. Fue un encuentro discreto de la Albiceleste, que tampoco servirá para acabar con las dudas que ofrece el equipo de Alejandro Sabella, sobre todo en el aspecto defensivo.
A Rumania, una selección incapaz de clasificarse para un Mundial desde 1998 y que apenas presionó a Argentina, le sobró con alguna jugada de contragolpe para inquietar el marco defendido por Sergio Romero, uno de los destacados pese a su inactividad en el Mónaco francés.
Los locales, incluso, pudieron ganar con un gol anulado en el primer tiempo, en una dudosa jugada en la que supuestamente el balón salió. Solo al final, por el bajón físico de los rumanos, los argentinos parecieron tener controlada la situación e incluso pudieron marcar con Ezequiel Lavezzi (84’), que desbarató Cosel Pantilimon con gran parada.
Messi, que vomitó antes del partido, estuvo apagado, solo algunos chispazos suyos permitieron jugadas de riesgo, pero nada más. Higuaín no estuvo prendido y el Agüero fue inefectivo.
Situaciones de riesgo
Luego de un par de ocasiones claras desechadas por Higuaín, Rumania despertó, es más hubo un momento en el que el partido fue de ida y vuelta. El delantero del Getafe Ciprian Marica tuvo después dos grandes ocasiones, pero en la primera Sergio Romero la despejó a corner, y en la segunda no llegó al remate por poco. El arquero tapó en el complemento una clarísima ocasión.
Atrás, Argentina con Basanta y Fernández dejó dudas, sobre todo en el juego aéreo. Todavía le quedan muchos aspectos para corregir a Alejandro Sabella

PARA DESTACAR

El presidente de la FRF tiene 29 años. Ayer lo eligieron

Las cámaras captaron el justo momento en que Messi vomitó. El DT Sabella dijo que estaba con náuseas. Pese al momento el 10 argentino pidió seguir.

Dato llamativo: el nuevo presidente de la Federación Rumana de Fútbol tiene ¡29 años! Ayer lo eligieron y se llama Razvan Burleanu.

LAS FRASES

“Pese a que tuvo arcadas Messi hizo un buen partido, con grandes pases que crearon jugadas de gol. Rumania ha sido un rival muy difícil”
Alejandro Sabella - Dt De Argentina

“Es un gran desafío para mí. He prometido resultados, por lo que he traído conmigo personas competentes. Sé de la confianza que me han dado y no voy a defraudar a nadie”
Razvan Burleanu - PDTE. FRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario