viernes, 8 de febrero de 2013

Video Unión 1 - 1 Arsenal de S



  Unión estuvo a punto de cortar la racha, pero Arsenal le igualó 

Al sufrido y necesitado Unión de Santa Fe se le escapó este viernes el triunfo porque Darío Benedetto puso el 1-1 para Arsenal sobre la hora.
En el Estadio 15 de Abril y por la primera fecha del Torneo Final, el local parecía que iba a festejar una victoria después de nueve meses porque hacía valer el gol del uruguayo Brahian Alemán y la expulsión en el visitante de Pablo Lugüercio, pero Benedetto le causó un nuevo dolor agudo a los santafesinos.
El gol de Alemán se concretó a los 6 minutos del primer tiempo, la tarjeta roja para Lugüercio se vio a los 10 del segundo período y la igualdad de Benedetto llegó prácticamente en la última escena de la noche santafesina.
El cotejo estuvo suspendido durante 22 minutos porque a poco de comenzado el segundo capítulo se produjo un problema en la iluminación.
Arsenal jugó 35 minutos con un futbolista menos debido a la expulsión de Lugüercio, quien reaccionó en forma airada tras una acción desleal de un adversario que no alcanzó a observar ni el árbitro Mauro Vigliano ni sus colaboradores.
Con el debut del Colorado Facundo Sava como entrenador y el apoyo de 15 mil almas, el Tatengue tuvo un inicio arrollador, sometiendo a su oponente y controlando el ritmo del partido. La apuesta ofensiva del local traia frutos a partir del desequilibrio por las bandas y la buena tarea de Alemán y Andrés Franzoia.
En la primera escena de riesgo que pudo generar el elenco albirrojo abrió el marcador cuando sólo corrían 7 minutos. Un preciso centro de Mauro Maidana desde la izquierda encontró el anticipo de Alemán, quien venció la resistencia de Cristian Campestrini y puso el 1-0.
En desventaja, el elenco de Sarandí intento recomponerse y logró adelantarse en el campo y dividir la tenencia ante un Unión que presionaba permanentemente y estaba cómodo con el desarrollo del encuentro.
Sin embargo, los de Gustavo Alfaro estaban inconexos y no eran capaces de generar peligro más allá de alguna acción originada con pelota quieta.
Promediando el primer episodio, el tramite era decididamente parejo y mal jugado, siendo el Tatengue el que parecia estar mejor plantado en el juego.
Llegando a los 30, el trámite cambio por completo, porque Arsenal se apoderó del balón y se apropió del dominio del terreno ante un contrario que se retrasó y apostó a la réplica.
En el mejor momento de la visita, Unión tuvo otra oportunidad, con un remate de Alemán que Campestrini desvió y Diego Jara cabeceó sin precisión.
Sobre el cierre de la etapa inicial, la furia visitante se fue diluyendo y el partido se fue sin mayores emociones.
En el principio de la segunda parte, cuando sólo se habían jugado 60 segundos, un corte de luz obligó a suspender el encuentro por más de 20 minutos.
Una vez que se reanudó el juego, fue Arsenal quien tomó la iniciativa, llevándose por delante al equipo de Sava. Sobre los 25 Emilio Zelaya estuvo cerca de lograr el empate con una chilena que pasó cerca del palo derecho de Martín Perafán.
A los 32, Arsenal complicó aún más sus chances, cuando Lugüercio vio la roja de Vigliano por agredir al pibe Emanuel Brítez. Con uno más, Unión equilibró las acciones, aunque los minutos corrieron sin demasiadas emociones.
Sin embargo, la temperatura iba subiendo a medida que se acercaba el final y, a los 69, cuando parecía que Unión iba a cortar la racha de 23 partidos sin ganar, el equipo de Alfaro aprovechó la última, y consiguió un empate que a esa altura ya merecía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario