sábado, 23 de febrero de 2013

Video Unión de Santa Fe 0 - 3 Quilmes


Quilmes goleó 3-0 a Unión en un duelo clave por la permanencia

Quilmes goleó este sábado como visitante a Unión de Santa Fe por 3-0 y salió de zona de descenso, además de hundir cada vez más a su adversario que sigue sin ganar en la temporada.
Jacobo Masilla, Fernando Elizari y Sebastián Romero le dieron la victoria al conjunto cervecero ante un rival que no logra encontrar el camino y terminó con dos jugadores menos debido a las expulsiones de Diego Barsione y Juan Pablo Avendaño.
El partido estuvo detenido en la segunda parte durante 18 minutos debido a incidentes entre hinchas de uno y otro bando. Finalmente se arribó al epílogo, pero sin hinchas cerveceros que fueron desalojados de las tribunas.
El pitazo inicial de Germán Delfino encontró un comienzo ordinario, con dos equipos que no conseguían dominar la pelota ni hacer dos pases consecutivos. Ambos buscaban presionar al oponente para salir en contraataque, pero las permanentes imprecisiones atentaban contra cualquier avance. En ese marco, cuando nada había pasado en el juego, la visita sorprendió y pegó con certeza. A los 7, Juan Manuel Cobo recuperó el balón y armó una buena jugada con Mansilla, quien sólo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador. En desventaja y con el empuje de su gente, Unión salió despedido en pos del empate, pero el pésimo rendimiento colectivo de sus hombres impidió cualquier posibilidad de reacción.
La visita, cómodo con la ventaja conseguida, no tuvo dificultades en maniatar a un rival absolutamente desdibujado y se animó a seguir atacando. Así, estuvo cerca de anotar el segundo con sendos remates de Ernesto Goñi y Cristian Menéndez que se fueron desviados. El local no reaccionaba, no encontraba circuitos de juego y era pura inmpotencia y nerviosismo dentro de la cancha. Sin ser deslumbrante, Quilmes jugaba con simpleza, argumento suficiente para manejar el trámite del cotejo. Sobre los 40 el cervecero marcó el segundo. Un desborde de Mansilla encontró un rechazo corto y el potente remate de Elizari terminó en el fondo de la red para transformarse en el justificado 2-0 parcial.
En el comienzo del segundo período, el entrenador Facundo Sava hizo ingresar delanteros, apostando a dar vuelta la historia. Esta nueva disposición dejó el partido abierto, ya que Unión iba e iba, pero Quilmes encontraba huecos.
Dentro de su mediocridad, Unión mostró en ese tiempo una imagen renovada. Quilmes, ya no tan cómodo, se paró de contraataque, apostando a la velocidad de Elizari y Gustavo Oberman. El Tatengue tuvo un par de ocasiones, pero falló en la definición. Era otro, con más actitud, jugado por completo en ataque.
Y Quilmes estuvo cerca de aprovecharlo valiéndose de alguna réplica, pero Elizari, primero, y Cristian Menendez, después, no pudieron liquidar el pleito.
A los 18, cuando el encuentro era favorable a Unión, Germán Delfino se vio obligado a detener el partido por un espacio cercano a los 20 minutos, luego de que las hinchadas se enfrentaran con piedras y objetos contundentes que volaron entre las tribunas. La situación luego fue controlada por las autoridades y el partido continuó sin la gente de Quilmes, que fue desalojada del estadio. En la reanudación, el partido tuvo de todo. En segundos, Damián Lizio armó una gran jugada y sacó un remate que se estrello en el travesaño y después obligó a una tremenda intervención de Emanuel Trípodi. .
En la respuesta, Delfino expulsó a Barisone, quien de manera infantil dejó a su equipo con 10 en su mejor momento. Con uno menos, los de Sava intentaron con voluntad, pero sin ideas, llegar al arco de Tripodi. Quilmes esperó, controló las acciones y dejó correr el tiempo para sumar su segundo triunfo consecutivo.
Sólo quedó tiempo para que en el cierre se fuera expulsado Avendaño y a los 63 Romero convirtiera el tercero y pusiera cifras finales en el marcador. En un partido con todos los condimentos de una final por el descenso, Quilmes explotó sus virtudes y se termino quedando con justicia con tres puntos vitales. Salió de la zona roja y hundió más a ún rival que sigue sin ganar en la temporada y ya no tiene ilusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario