miércoles, 13 de febrero de 2013

Video Emelec 1 - 0 Vélez Sarsfield



El Emelec ecuatoriano logró un duro triunfo por 1-0 ante un complicado Vélez Sarsfield, de Argentina, por la primera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, disputado en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El gol de la victoria del Emelec lo anotó Marcos Caicedo, con golpe de cabeza, que rozó primero en un defensor argentino antes de trasponer la línea del arco defendido por Carlos Sebastián Sosa, al minuto 49.

Si bien Emelec se insinuó con insistencia en el arco argentino, desde el comienzo del partido careció de una mejor conexión entre sus centrocampistas y delanteros, que se limitó más por el buen trabajo defensivo contrario comandado por Fernando Gago, ex jugador del Real Madrid.

Vélez se salvó del primer gol tras un ataque de Fulton Francis, que buscó con su pase a Marlon De Jesús, pero su remate llegó fácil a Sosa, en el minuto 16.

El argentino Marcos Mondaini estrelló el balón en el travesaño en el 31 y Marlon De Jesús también impactó su disparo en el palo en el 33.

Mondaini procuró sorprender con un remate bombeado a Sosa, que estaba un tanto salido de su zona, pero se repuso y lanzó el balón al tiro de esquina en el minuto 40.

El ansiado gol del equipo ecuatoriano lo anotó Marcos Caicedo. Su remate con golpe de cabeza impactó en la pierna de un defensa, que desubicó por completo a Sosa, que nada pudo hacer por evitar el tanto en el minuto 49.

Vélez se quedó con un hombre menos desde el minuto 61 por la expulsión de Fernando Tobio, tras cometer una falta a Marlon De Jesús, que se escapaba de la marcación del defensa argentino para quedarse solo frente a Sosa.

Tras el gol, el Emelec tuvo dos posibilidades más con sendos remates, uno de Pedro Quiñónez, que pasó junto al palo izquierdo, y un golpe de cabeza de Gabriel Achilier junto al ángulo derecho de Sosa al 67.

Agustín Allone estuvo cerca del empate con un disparo que pasó apenas sobre el arco del argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer al 70.

Una de las mejores opciones de gol la tuvo Pedro Quiñónez, quien ingresó solo al área argentina, pero su remate fue bloqueado en forma precisa por Sosa al 75.

Caicedo se perdió otro, ya que su disparo al arco vacío en el minuto 85 se fue por un costado.

Este encuentro de la primera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio George Capwell, de Guayaquil, ante 22.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario