miércoles, 30 de marzo de 2016

Argentina caminando sumó ante Bolivia (2-0)

La imagen de Argentina terminó siendo la dominante en un encuentro donde las emociones fueron precarias y se suma un nuevo desencanto para Bolivia en el marco de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 al cumplirse la sexta fecha. La contienda se definió por 2-0 para Messi y su corte.

Como espectáculo fue pobre, chato, porque el juego fue un monólogo. La albiceleste sin exigirse, fue un dominador absoluto, porque la visita se decidó a defenderse, porque entendía que no tenía argumentos para responder a los embates. El meta Romero –a manera de graficar- fue un espectador más.

En un encuentro donde no podían abundar las emociones, en esa lucha desigual, la Verde jugaba casi con angustia, y su objetivo se limitaba a evitar el descalabro, porque Messi , Higuaín y compañía rondaban la zona roja del marco defendido por Lampe, que por lo demás tuvo dos a tres intervenciones de mucho mérito.

El entusiasmo boliviano no podía disipar la superioridad individual y colectiva de Argentina, y acusó el impacto de una nueva caída, porque su agrupación destructiva, a eso se limitó su propuesta, a la postre sucumbió ante el juego sensato y calculado de los argentinos que pusieron el cuero enfrente y en ningún momento se puso en duda su superioridad.

Para el equipo del técnico ‘Tata’ Martino, la victoria tiene mucha trascendencia, porque se puso a dos puntos de los punteros (Uruguay y Ecuador), y Bolivia que sigue sumido en el penúltimo escalón con tres unidades, y a sólo dos del ‘colero’ Venezuela.

LOS GOLES

El tanto de la apertura llevó la inspiración del ‘Pipita’ Higuaín, recibió un sutil pase de Messi, encaró por la derecha y su disparofue controlado a medias por Lampe, y volvió el globo a consideración del goleador, quién ante la presencia de Gutiérrez que llegaba al bloqueo, echó un pase quirúrgico para que Mercado la empuje adentro cuando el arquero estaba jugado, corría el minuto 19 de la primera etapa. La segunda conquista fue producto de la ejecución de tiro penal. Decisión -por lo demás- discutida por parte del árbitro Valenzuela. Eguino llegó bien al balón y Banega por inercia encontró la pierna del zaguero y la sentencia fue de Messi con tiro potente y a media altura junto al madero izquierdo de Lampe, pone cifras definitivas a la contienda 29’ PT.

EL TRÁMITE

Demasiada cómoda la victoria argentina, porque Bolivia nunca puso en apuros a la defensa rival .

La Verde, terminó aceptando la superioridad de un adversario que más allá de los dos goles de diferencia, supo ponerse a tono con sus necesidades, y labró una victoria que tiene incidencia importante en la andada hacia Rusia 2018.

El balón , como era de presumir se rozó más con los botines de los Messi, los Higuaín, los Rojo; en el otro frente se prodigaron más los defensores donde el trabajo de Marteli y Eguino fue para destacar y los aciertos del arquero Lampe. En suma, hubo bastante sacrificio nacional.

PANORAMA

Cumplidas seis fechas de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, se van dibujando las chances de uno y otro seleccionado en función a sus posibilidades para pelear posiciones en la zona de arriba. Para Argentina, se confirma su ascenso, porque llevó a su molino seis puntos gordos, primero de visitante ante Chile (1-2) y ahora a Bolivia (2-0), lo que le da margen para ser tercero en la tabla (11 puntos). Bolivia, suma su quinta derrota, es penúltima (3), hecho que pone de manifiesto sus escasas posibilidades para entrar en la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario