martes, 9 de julio de 2019

Messi quedó fuera del once ideal de la “Copa América”

Con las distintas polémicas por algunos arbitrajes y el uso del VAR, la Copa América 2019 culminó con la consagración de Brasil, luego del triunfo por 3-1 a Perú en la final.

De esta manera, con el certamen ya finalizado, el centro de estadísticas Opta recopiló los números y rendimientos de todos los jugadores del torneo y conformó el once ideal con una sorpresa: no está Lionel Messi.

El equipo quedó formado por futbolistas de cuatro federaciones distintas: Brasil fue el seleccionado como más integrantes (seis), seguido por Perú (tres), mientras que Argentina y Chile aportan un nombre cada una. Casualmente, todos los elegidos son parte de los cuatro equipos que llegaron a las semifinales y por ende disputaron seis duelos.

El mejor arquero que arrojaron las estadísticas fue Alisson. El portero de la Canarinha fue el que contó con más vallas invictas (5) y mayor porcentaje de atajadas (88,9%), entre quienes disputaron al menos cuatro encuentros.

Por el lado de los defensores, los tres escogidos fueron Dani Alves, Marquinhos y Miguel Trauco. El lateral del PSG y capitán del equipo campeón fue el jugador con más pases completos (369) en el torneo; además, anotó un gol y fue el defensor con más rivales eludidos (14) y duelos individuales ganados (46). El central del Scratch fue el segundo con más pases completados (367) y el segundo con mejor precisión (93,6%) en el torneo (mínimo 20 pases); solo lo eludieron dos veces en los seis partidos que disputó. Y el peruano fue el defensor con más quites en el torneo (17); y también fue el segundo de Perú con más pases completos (195).

En el mediocampo aparece Leandro Paredes, el volante de Argentina con más pases completos (342) y mejor precisión en los mismos (91,0% – mínimo 25 pases), más quites (15) y el segundo con más faltas recibidas (16). También están Charles Aránguiz, que tuvo el máximo de asistencias del torneo (3, junto a Roberto Firmino), más chances creadas (18), centros completados (14) y penales recibidos (2); Arthur, el que recibió más faltas en el torneo (19), el segundo con pases acertados en campo contrario (206) y el mediocampista con más pases completos (342) en el torneo; y Yoshimar Yotún, más intercepciones (17) y recuperaciones (53) de la Copa América 2019, anotó un gol y fue el futbolista de Perú que completó más pases (271).

El tridente ofensivo lo conforman Gabriel Jesus, que marcó dos tantos y dio dos asistencias, eludió a 17 rivales (tercer máximo en el torneo), y tuvo cinco tiros al arco (máximo en Brasil); Everton, que se despachó con tres goles (máximo en el torneo), fue el segundo con más rivales eludidos (19) y tuvo la mejor diferencia de goles sobre goles esperados (+1,9); y Paolo Guerrero, que marcó tres goles en el torneo, fue el jugador con más duelos individuales (51) y aéreos (31) ganados.

Es decir, el equipo ideal quedó conformado por Allison; Dani Alves, Marquinhos, Miguel Trauco; Leandro Paredes; Charles Aránguiz, Arthur, Yoshimar Yotún; Gabriel Jesús, Paolo Guerrero y Everton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario