martes, 30 de julio de 2019

La AFA ratificó a Scaloni como técnico de Argentina

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, fue confirmado por el comité ejecutivo de la AFA para que siga el cargo durante las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, había adelantado que le daría continuidad al proyecto, tras el papel del equipo que compitió en la última Copa América. "Era algo que se venía hablando. Viene haciendo un muy buen trabajo y el presidente (Claudio Tapia) lo ratificó para las Eliminatorias, aunque en diciembre termina su contrato", detalló Nicolás Russo, mandatario de Lanús y vocal de AFA.

De esta manera, Scaloni deberá planificar el trabajo para las eliminatorias que le otorgan a las selecciones representativas de Conmebol las plazas para el mundial de Catar en 2022. Vale la pena mencionar que el DT había recibido el respaldo público de la mayoría de sus dirigidos, con Lionel Messi (capitán) a la cabeza.


Si la agenda se mantiene, Argentina disputará dos amistosos en septiembre (ante México y Chile), dos en octubre (contra Alemania y la selección vasca) y dos en noviembre (frente a Brasil y Arabia Saudita). En marzo del próximo año, arrancará su participación en las Eliminatorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario