martes, 2 de julio de 2019

Brasil-Argentina, la final anticipada de la Copa América 2019, en el Mineirao

El mayor clásico entre selecciones del mundo llega a la Copa América 2019.

Brasil y Argentina abrirán hoy (20:30) las semifinales del torneo en el siempre sorprendente estadio Mineirao de Belo Horizonte, una final anticipada entre dos gigantes cuestionados en busca de la redención.

La expectación es máxima para esta nueva edición del superclásico de las Américas después de casi tres semanas de poco fútbol y escasas exhibiciones individuales.

La Albiceleste confía en continuar con su progresión tras los brotes verdes que aparecieron en cuartos ante Venezuela (0-2), a la espera del advenimiento de Lionel Messi, desaparecido en combate y solo protagonista por criticar el mal estado del césped de los estadios.

La Canarinha, en mostrar su cara A, la del rodillo que no da opción al rival como ante Perú (0-5), y evitar su lado más oscuro visto contra Venezuela (0-0) y Paraguay (0-0), el de un equipo bloqueado por los nervios cuando el cronómetro corre en su contra.

Los anfitriones enfrentarán además otro trauma: el ‘Mineirazo’. Nadie olvida el humillante 1-7 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. Ganar a Argentina en la escena del crimen podría poner un parche a esa histórica afronta.

No obstante, para la Albiceleste también es un mal trago jugar en el Mineirao contra la pentacampeona del mundo. El balance habla por sí solo: cuatro derrotas y un empate.

El más reciente precedente en el “Gigante da Pampulha” fue en 2016, un 3-0 en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Los últimos cruces entre ambas selecciones en Copa América tampoco sonríen a los argentinos. Perdieron las dos finales de las ediciones de Perú 2004 y Venezuela 2007, y cayeron en los cuartos de Uruguay 1995 y Paraguay 1999.

TITE: “NO SE PUEDE NEUTRALIZAR A MESSI”

El seleccionador brasileño, Tite, afirmó ayer que “no se puede neutralizar” a un jugador como el argentino Lionel Messi, solo disminuir sus acciones durante el partido, en la víspera del decisivo choque contra la Albiceleste por las semifinales de la Copa América.

“No se anula a Messi, no. Se puede disminuir sus acciones, pero no se puede neutralizar a un jugador como Messi”, dijo el técnico en una rueda de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, antes del superclásico por un billete para la final del 7 de julio en el Maracaná.

De la misma forma que se resignó ante la calidad del atacante del Barcelona, subrayó que tampoco se puede neutralizar a algunos de sus pupilos como Philippe Coutinho, Roberto Firmino, David Neres o Willian. “Ellos van a ser, en algún momento, decisivos”, añadió.

SCALONI: “AGÜERO SERÁ TITULAR”

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó que las modificaciones que pueda hacer en el once titular lo hace pensando en la Albiceleste más que en su rival; además confirmó a Sergio Agüero en el ataque.

“Siempre cuando hacemos alguna modificación es pensando en lo que creemos que es mejor para nosotros. La alineación no la tengo confirmada, pero lo que hagamos será pensando más en nosotros que en el rival”, sostuvo Scaloni en conferencia de prensa previa al partido de hoy ante la Canarinha.

“Confirmo que Agüero va a ser titular. No sé por qué siempre hay una duda y dicen que él es el que sale”, expresó.

“Brasil tiene grandes jugadores, los cuales desequilibran. No pensamos en marcas personales, pero sí en tomar los recaudos necesarios”, aseguró.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario