viernes, 3 de marzo de 2017

Argentina mantiene huelga

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), dijo ayer que los jugadores siguen en huelga y que no se presentarán a jugar en la decimoquinta jornada de la Liga argentina, que debe comenzar hoy, viernes, a pesar de las “presiones” que sufren de los directivos de los clubes.

“Están diciendo que el paro se levantó, pero está todo igual. No hemos podido hablar con la comisión normalizadora (de Asociación del Fútbol Argentino). Nos han presionado con quita de puntos y que están preparando equipos juveniles”, dijo Marchi en rueda de prensa.

“No tenemos ninguna propuesta económica firme y seguimos sosteniendo que hasta que no esté depositado el dinero esta medida está vigente. Vamos a tener hoy una reunión con los futbolistas para explicarles esta situación”, agregó.

El sindicato de jugadores anunció el pasado viernes que los futbolistas no se presentarán a jugar los partidos de la Liga hasta que los clubes cancelen la deuda que tienen con ellos y que equivale a 260 millones de pesos (16,8 millones de dólares).

Ayer por la mañana el Gobierno argentino oficializó el pago de 350 millones de pesos (22,65 millones de dólares) a la AFA por la rescisión del contrato del programa Fútbol Para Todos, por el que los partidos se emitían desde 2009 a través de canales de televisión en abierto.

“El dinero que aportó el Estado es un dinero que no alcanza a satisfacer las exigencias de los futbolistas”, añadió.

Marchi también denunció que los clubes están “presionando” a los jugadores para que se presenten a jugar los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario