La eliminada Colombia contagió ayer de su mal a Brasil al sacarle un empate sin goles en la última jornada del Campeonato Sudamericano Sub 20 y, de paso, ayudó a quedarse con la plaza al Mundial de la categoría a Argentina, cuyos jugadores festejaron la clasificación desde las tribunas.
Colombia sumó el segundo empate en el hexagonal final, que terminó como colista, y Brasil, obligado a ganar para clasificarse al Mundial Corea del Sur 2017, quedó condenado al penúltimo puesto, con seis puntos, uno menos que Argentina, que acumuló siete gracias al triunfo por 2-0 que horas antes obtuvo a expensas de Venezuela.
Argentinos y venezolanos se quedaron con las dos últimas plazas de las cuatro que entrega el Campeonato Sudamericano Sub 20 para disputar el Mundial.
Sin importar la victoria que obtuvo Uruguay, los otros dos clasificados por Sudamérica son la selección anfitriona y la charrúa.
La Canarinha, dirigida por Rogério Micalé, el técnico que condujo a Brasil a la conquista de su primera medalla de oro olímpica el año pasado en los Juegos de Río de Janeiro, se fue por la puerta de atrás junto con una plantilla que careció de criterio para sostener resultados y de puntería.
Sus pupilos generaron varias ocasiones para convertir, pero no tuvieron precisión en el remate final.
El portero colombiano Luis Alberto García, del Rayo Vallecano, también le negó una clara oportunidad de gol, pues rechazó con los puños un remate de cabeza de Richarlison que tenía proyección de gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario