El exfutbolista Diego Maradona aseguró ayer que el fútbol argentino “está quebrado” por las disputas entre los directivos de los equipos, y alertó de que existe el riesgo de que la FIFA “desafilie” y deje a los clubes fuera de las competiciones internacionales.
Durante una extensa entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Maradona, que ejerce de embajador de la FIFA en Argentina para ayudar a solucionar la crisis que atraviesa la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), habló de la situación del fútbol argentino, de la selección, de la FIFA y de su momento vital.
El grueso de la entrevista, sin embargo, se centró en la crisis económica e institucional en la que está sumida la AFA por un complejo conflicto por los derechos de televisión de los equipos, que, de momento, retrasó el reinicio del torneo liguero, previsto para febrero, hasta marzo.
Para Maradona, los presidentes de los clubes están “más preocupados en qué beneficio propio pueden sacar” en un contrato de televisión que en los “problemas reales que tiene el fútbol”, por lo que les pidió que dejen “la soberbia en casa” y se pongan a “laburar” (trabajar).
En este sentido, explicó que, como embajador de la FIFA, redactará un documento en el que detallará la situación actual de la institución: “Yo voy a llevar mi informe a Zurich y voy a hablar con (Gianni) Infantino -presidente de la FIFA- porque me parece que las cosas no se están haciendo nada bien y al Gobierno le da lo mismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario