martes, 2 de febrero de 2016

La AFA "preocupada" por violencia entre futbolistas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) transmitió este lunes su "preocupación" por la violencia en el campo de juego tras la batalla campal protagonizada por los jugadores en el amistoso entre Estudiantes de La Plata y Gimnasia Esgrima La Plata disputado este domingo.

"La Asociación del Fútbol Argentino manifiesta su preocupación por los reiterados hechos de violencia en el campo de juego", informó hoy (ayer) la AFA a través de un comunicado.

"El presidente y los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino hacen saber a la opinión pública en general, y especialmente a los protagonistas, su preocupación por los reiterados hechos de violencia en el campo de juego", agrega el texto.

Los jugadores de Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron este domingo con golpes de puños y patadas en una gresca multitudinaria que derivó en la suspensión del encuentro amistoso.

"Tales hechos serán profunda y objetivamente evaluados por el Comité Ejecutivo para respaldar todo el rigor que el Tribunal de Disciplina imponga, según dicte el Reglamento de Transgresiones y Penas", detalla el comunicado.

Mariano Andújar, portero de Estudiantes y uno de los jugadores que más golpe propinó y recibió, dijo hoy (ayer) que está "triste" y que cometió "un grave error".

"Tenemos que aceptar que nos equivocamos. Le pedimos disculpas a la gente de los dos equipos. Más que esto ya no podemos hacer, el error lo cometimos todos adentro del campo", argumentó.

Nicolás Mazzola, centrocampista de Gimnasia y otro de los principales protagonistas de la pelea, dijo estar "avergonzado" y que fue "un papelón".

"No quise asesinar a Andújar. Somos personas. Se me nubló en un momento de adrenalina. Esto no me pasó en mi vida. No me peleé nunca en mi vida, ni en la calle ni en un boliche. Me nublé y todos fuimos partícipes de un hecho bochornoso. Se me nubló. Estoy totalmente arrepentido y avergonzado de lo que veo", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario