miércoles, 24 de febrero de 2016

Atlético Nacional derrotó a Huracán en Argentina

El Atlético Nacional colombiano venció este martes con solvencia al Huracán por 0-2 en el cierre de la primera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores que ahora lidera con dos puntos de ventaja sobre el Peñarol uruguayo y el Sporting Cristal peruano, que empataron en el debut.

En el primer tiempo el portero argentino Franco Armani evitó con una espectacular volada un lanzamiento libre de Daniel Montenegro y controló un peligroso remate de Ezequiel Miralles. Fueron las dos oportunidades más claras del equipo local frente a un rival que se mostró sólido en defensa y peligroso por la velocidad de sus delanteros.

En el final del primer tiempo, a los 44 minutos, Marlos Moreno recibió en la derecha un pase de Andrés Ibargüen tras una salida rápida y con un potente remate fijó el 0-1. Apenas comenzada la segunda etapa el mismo Moreno tuvo una clara oportunidad para ampliar, pero su remate impactó en el palo.

Atlético Nacional aprovechó la velocidad de sus volantes ofensivos para inquietar continuamente a la defensa del Globo. Lentamente el equipo colombiano inclinó la balanza a su favor y por momentos insinuó tener argumentos para doblegar a su adversario con un marcador más abultado.

La impotencia de los defensores de Huracán se vio reflejada en el capitán Federico Mancinelli, quien fue expulsado a los 72 minutos por una fuerte agresión por detrás a Moreno. Orlando Berrío, que había ingresado por Andrés Ibargüen, sentenció el encuentro a los 82 minutos al realizarle una finta al portero y definir en soledad.

Ramón 'Wanchope' Ábila tuvo una clara posibilidad para descontar a cinco minutos del final pero su remate impactó en el travesaño. Lejos de conformarse con el 0-2, Atlético Nacional desplegó un juego ofensivo en los últimos minutos y estuvo cerca de ampliar.

Fue el primer partido de Huracán tras el accidente de tráfico que sufrió en Venezuela, el 10 de febrero, y por el que dos jugadores tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y otros dos se encuentran recuperándose de distintas lesiones.

En la próxima jornada, que se disputará el 1 de marzo, Atlético Nacional jugará ante Sporting Cristal y Huracán hará lo propio ante Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario